Ir al contenido principalIr al cierre de página
arroz leche

Arroz con leche


Actualizado 3 de abril de 2019 - 15:24 CEST
  • Tipo: Arroces
  • Nº de Personas: 8
  • Autor: Paco Torreblanca (pastelería Totel)

Ingredientes:

1.000 g de leche
250 g de nata
100 g de arroz bomba
150 g de azúcar
Canela
Piel de limón
250 g de chocolate blanco
Láminas de oro y polvo de plata de uso alimentario

Preparación:

Hervir el arroz con agua y enfriar rápidamente. Ponerlo junto con la leche, la nata, la canela y la piel de limón. Cocer a fuego medio alrededor de 40 minutos y al final añadir el azúcar. Enfriar. El crujiente de galleta de arroz con leche Triturar el arroz con leche un un robot hasta que quede una masa fina y cremosa. En una plantilla con forma circular y de 2 mm de grosor estiramos la masa con la ayuda de una espátula y la ponemos a secar hasta que obtengamos una galleta crujiente. Guardar en un lugar seco.

La hoja de chocolate: utilizar una hoja natural de patrón para realizar la de chocolate. Una vez hecha la elección, limpiarla con agua y secarla muy bien. Coger chocolate blanco atemperado y bañarla por la cara posterior de forma que se nos queden todas los nervios bien marcadas y definidas. Una vez que el chocolate haya cristalizado, despegarlo de la hoja con cuidado y pintarla con polvo de plata alimentario. Cuando bañemos la hoja con el chocolate blanco podemos añadir especias o, en este caso, arroz inflado. Por último, realizar los pequeños tallos con un cartucho de chocolate verde coloreado y darle curvatura con ayuda de una media caña.

Presentación Colocar en el fondo del vaso una base de arroz con leche con una lámina de oro en el centro. En la parte superior de éste, poner la galleta crujiente y, encima, la hoja de chocolate con arroz inflado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la Newsletter de Cocina y recibe todas las semanas las recetas más deliciosas.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!