torrijas tradicionales© Adobe Stock

Torrijas tradicionales

30 min
fácil
6 comensales

No hay Semana Santa sin torrijas. Y aunque es habitual y cada vez más frecuente añadirles algún ingrediente para hacerlas nuevas y divertidas, como miel o helado… nos siguen encantando las torrijas tradicionales. ¡Aquí tienes la receta de toda la vida!.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Ingredientes

  • 1 barra de pan especial para torrijas
  • 600 mililitros de leche
  • 1 piel de naranja
  • 1 piel de limón
  • 3 recetas con huevo batidos
  • 2 ramas de canela en rama
  • azúcar blanca
  • canela molida

Preparación

  1. En un cazo, ponemos a hervir la leche con las cáscaras de naranja y de limón, las ramas de canela y el azúcar durante 4 o 5 minutos. Queremos que la leche se infusione con sus aromas y sabores.
  2. Una vez que haya pasado ese tiempo, apartamos la leche del fuego y dejamos templar. Cuando la leche se haya enfriado, la colamos y reservamos.
  3. Mientras tanto, cortamos en rebanadas de unos 2 cm. de grosor, la barra entera de pan. Puedes utilizar pan del día anterior, pan candeal, brioche o pan especial para torrijas. Sólo ten en cuenta que cuanto más reciente sea el pan, menos tiempo hay que dejarlo en remojo porque si no se desharía y nos quedaría una masa incomible.
  4. En una bandeja amplia vertimos la leche infusionada y remojamos las rebanadas de pan el tiempo necesario para que se empapen bien pero sin romperse.
  5. Batimos un par de huevos en un plato amplio y reservamos. Este huevo batido lo utilizaremos para rebozar las torrijas.
  6. Vamos sacando las torrijas empapadas y las bañamos en huevo batido.
  7. Freímos las torrijas en aceite abundante a 200°C.
  8. Disponemos una bandeja plana con una mezcla de azúcar y canela en polvo y rebozamos las torrijas recién fritas. Escurrimos sobre papel absorbente y dejamos templar.
TE PUEDE INTERESAR