Ir al contenido principalIr al cierre de página
bacalao confitado con dados de manzana© Age Fotostock

Bacalao confitado con dados de manzana

25 min
fácil
4 comensales

Este bacalao confitado con dados de manzana no puede ser más sencillo de hacer, más sabroso, y más saludable. El confitado le confiere al pescado un punto de cocción deliciosa y es sano y ligero. Guarda después ese aceite, que te servirá para muchas elaboraciones.

Ingredientes

  • 4 lomos de bacalao desalado
  • 2 unidades de manzana
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • pimienta negra
  • perejil fresco picado

Preparación

  1. Para hacer este bacalao confitado con dados de manzana, comenzaremos por confitar el bacalao. Para ello, acercamos al fuego una cacerola con el suficiente aceite como para que el bacalao quede completamente cubierto.
  2. Incorporamos también unos ajos enteros, sin pelar, tan solo un poco chascados.
  3. Acomodamos los lomos de bacalao dentro de la cacerola con la piel hacia arriba de tal forma que quede completamente cubierto de aceite.
  4. Cocinamos a fuego muy suave durante 7 minutos. Es muy importante que el aceite no llegue a calentarse mucho, nunca debe alcanzar el punto de ebullición, si vemos que empiezan a salir burbujitas, debemos bajar la potencia del fuego.
  5. Mientras se hace el bacalao, pelamos las manzanas, y las cortamos en dados.
  6. Acercamos una sartén al fuego con el azúcar y añadimos la manzana. Caramelizamos a fuego suave. Añadimos una pizca de pimienta negra.
  7. Cuando el bacalao esté cocinado, lo retiramos del fuego y lo pasamos a una plancha muy caliente. Le damos un golpe de calor de no más de un minuto por cada lado. El bacalao está cocinado, tan solo hay que tostarlo un poquito. Este paso es opcional, solo si queremos que la piel esté un poco tostadita.

Presentación:

  1. Colocamos en un bonito plato los dados de manzana y disponemos el pescado encima. Regamos con un hito del aceite del confitado y salpimentamos por encima.
  2. Terminamos con un poco de perejil.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.