Este bacalao al vapor con puerros confitados aúna dos de las técnicas de cocina más saludables y más respetuosas con el producto: la cocción al vapor y el confitado en aceite. El resultado es perfecto.
Ingredientes
- 4 lomos de bacalao desalado
- 4 unidades de puerro
- 500 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 1 media cucharilla de semillas de mostaza
- sal
- pimienta negra
- perejil rizado para decorar
Preparación
- Para hacer este bacalao con puerros confitados, lo primero que debemos hacer es limpiar perfectamente el puerro hasta quedarnos con el corazón más blanquito y tierno.
- Lo picamos en brunise fina.
- Acercamos un cazo al fuego con abundante aceite e incorporamos el puerro. Lo cocinamos a fuego muy suave, sin dejar que tome en ningún momento mucha temperatura. Si comprobamos que comienzan a salir burbujitas, debemos bajarlo. Cocinamos así durante 25 minutos.
- Pasado ese tiempo, sacamos el puerro de ese aceite con la ayuda de una espumadera y colocamos en un colador grande para que escurra bien todo el aceite.
- Ponemos en un cazo dos cucharadas del aceite de cocinar el puerro y añadimos la nata para cocinar, las semillas de mostaza sal y pimienta. Removemos y cocinamos un par de minutos. Reservamos.
- Cocinamos el bacalao al vapor, o bien en el cestillo del vapor colocado sobre un cazo con agua hirviendo o bien en un estuche de silicona en el microondas.
Presentación:
Ponemos en cada plato una buena cantidad de puerro confitado. Colocamos los trozos o lomos de bacalao por encima y salseamos. Terminamos el plato con un poco de perejil rizado picado.
Alternativa:
el puerro también se puede confitar entero o en trozos de unos 2 o 3 centímetros en lugar de picado. El resultado es el mismo, pero la presentación es diferente. ¡Elije la que más te guste!.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.