Skip to main contentSkip to footer

Tournedó de ternera con salsa bearnesa y guarnición de pimientos de Padrón, cebollitas francesas y patatas al estilo ducal

Tournedó de ternera con salsa bearnesa y guarnición de pimientos de Padrón, cebollitas francesas y patatas al estilo ducal


4 de octubre de 2012 - 19:51 CEST
  • Tipo: Carnes
  • Nº de Personas: 4

Ingredientes:

2 filetes de solomillo de ternera pequeños por persona
2 lonchas de bacón Ibérico por persona, con más jamón que tocino
250 g de pimientos de Padrón
250 g de cebollitas francesa
1 kg de patatas para freír
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Para la salsa bearnesa

2 huevos
Una pizca de perejil
Un chorro de vinagre
Una pizca de pimienta
Una pizca de estragón

Preparación:

Pelar las cebollitas y dorar en un cazo con mantequilla, sal y pimienta. Añadir un poco de agua para que se cuezan, remover constantemente hasta que queden tiernas y doradas. Freír en abundante aceite los pimientos de Padrón, añadir la sal al retirarlos del fuego. Escurrir y reservar. Cortar las patatas en bastones alargados de dos centímetros, freírlas primero para que se doren a fuego fuerte y después para que se asen a fuego medio. Mantener en su propio aceite hasta que se sirvan escurridas.

La salsa bearnesa
Poner una cazuela al baño María. Mezclar las yemas de huevo, el perejil, el vinagre, la pimienta y el estragón. Reservar. Envolver los medallones de solomillo en las lonchas de bacón y atar con palillos. Añadir sal y pimienta y pasar por la plancha, de forma que queden dorados por fuera y sonrosados por dentro. Cuando estén hechos, retirar los palillos. Colocar en el centro de una bandeja, los tournedós; en los extremos, las cebollitas, y a los lados, los pimientos. Servir en una legumbrera las patatas, añadir perejil por encima. Y servir la salsa en una salsera.

Nota de la cocinera

La salsa bearnesa es muy complicada, se corta cuando cambia de temperatura; por eso resulta más fácil hacerla al baño María.