La tempura es un plato de origen japonés que consiste en una variedad de verduras y pescados rebozados que se toman aliñados con salsa de soja o sal. La masa de la tempura ha de realizarse en un corto espacio de tiempo mezclando la harina (quedará más fina y ligera si la tamizamos), el huevo y el agua helada (este dato es esencial para lograr la textura crujiente y aireada de la tempura). Puedes rebozar casi cualquier tipo de verdura y va muy bien con gambas y langostinos.
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 trozos de calabaza
- 8 langostinos
- 400 gramos de harina
- 100 gramos de fécula de maíz
- 1 huevo
- 2 gramos de levadura en polvo
- 1 litros de agua muy fría
- aceite de oliva virgen
Preparación
- Para esta receta es mejor tener ya cortadas las verduras y los langostinos listos para que la masa no se caliente. Para conseguir los mejores resultados la masa de la tempura debe estar siempre muy fría.
- Corta en juliana fina (bastoncitos) la zanahoria. El calabacín se corta en rodajas. La calabaza y el pimiento verde se corta en trozos. Pela los langostinos y desecha las cabezas que puedes utilizar para un caldo.
- Mezclamos la harina, la fécula de maíz y la levadura. Si tamizas estos elementos secos quedará mucho más fina la tempura.
- Añade un huevo bien batido y mezcla todo bien. Añade el agua helada y bate bien. No te importe si quedan algunos grumos.
- Es muy importante que en todo momento la masa esté fría.
- Calentamos el aceite en una sartén.
- Sumergimos las verduras por la masa y las freímos en el aceite a 180ºC. Fríe mejor en tandas para que el aceite n o pierda temperatura ni se te peguen las verduras ni los langostinos.
- Escurre sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y acompaña con salsa de soja.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.