Fideuá con alioli


21 de julio de 2010 - 16:35 CEST
  • Tipo: Pasta
  • Nº de Personas: 4

Ingredientes:

500 gramos de fideos para fideuá (cortos y gruesos)
un pimiento rojo
un pimiento verde
una cebolla pequeña
6 cigalas (4 si son grandes)
4 carabineros
4 langostinos
200 gramos de almejas
3 dientes de ajo pelados
una cucharadita de azafrán
perejil picado
3 tomates maduros
un litro de caldo de pescado
aceite de oliva
sal

Preparación:

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Alioli:
Majamos los dientes de ajo pelados en un mortero con un poco de sal hasta dejarlo como un puré. En ese momento se le añade el aceite en un hilo muy fino y sin dejar de moverlo, hasta que esté ligado. Este alioli, el verdadero, es difícil de hacer y conseguir que ligue; por ello, normalmente se le añade algún huevo, aunque el resultado es una mayonesa con ajo y no estrictamente
alioli.

Fideuá:
Colocamos la paella (paellera) en el fuego con aceite. Una vez caliente, sofreímos los ajos y los retiramos. Limpiamos de bigotes las cigalas, langostinos y carabineros, los sofreímos en el mismo aceite y los retiramos.

Añadimos los pimientos cortados en dados y los sofreímos; una vez doraditos, agregamos la cebolla picada, dejamos que se dore e incorporamos el tomate en dados pelados y sin semillas y lo freímos. Agregamos los fideos, rehogando todo junto.

Mojamos con el caldo hirviendo, lo ponemos a punto de sal y cocemos diez minutos. Mientras, machacamos el azafrán en un mortero con un poco de sal, añadimos los ajos dorados y un poco de perejil; lo majamos bien, lo diluimos con un poco de caldo y lo incorporamos a la fideuá.

ACABADO DEL PLATO:
Pasados los diez minutos agregamos las almejas y colocamos de forma bonita los carabineros y cigalas. Podemos acabarlo al horno precalentado a 180º C durante 5 minutos. Retiramos del fuego, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar 5 minutos más. Presentamos con perejil espolvoreado. Lo acompañamos con el alioli, para que cada uno se sirva la cantidad que desee.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.