- Tipo: Cócteles
- Tiempo: 5 minutos
- Dificultad: Mínima
- Nº de Personas: 2
General
2/3 de Ginebra
1/3 de Lima Rose´s
1 vaso mezclador con abundante hielo
Preparación:
Prepare con antelación un vaso mezclador con abundante hielo el Gimlet: 2/3 de Ginebra y 1/3 de Lime Rose´s. Remuévalo con una cucharilla durante unos 15 segundos, sirva el contenido en un reciepiente con tapa y deposítelo en el congelador hasta que quede helado. Trocéelo hasta convertirlo en granizado. A continuación, en un vaso largo y ancho, tipo sidra, coloque seis cubitos de hielo y un botellín de agua tónica. Añada en una copa del granizado Gimlet que ya tenemos preparado. Finalmente ralle la piel de lima por encima.
Entrevista con el autor de este cóctel
Javier de las Muelas lleva muchos años revolucionando el mundo de la coctelería, y su última gran aportación ha sido el Dry&Tonic. Partiendo del Gin&Tonic tradicional ha trabajado con todo el equipo de su bar Dry Martini probando texturas, sabores e incorporando nuevos ingredientes, como especias o frutas, hasta conseguir dar un aire nuevo a este referente del trago largo.
Basta con hacerle unas breves preguntas, para darse cuenta rápidamente de que ve la coctelería desde una dimensión diferente, casi mágica.
-¿Por qué decidió dedicarse al mundo de la coctelería?
Decidí cuidar a las personas desde una vertiente diferente a la de la medicina, carrera que había estudiado. Para mí los bares son iglesias, las barras altares, el barman el oficiante, la ofrenda el cóctel y el cliente el feligrés.
-¿Qué ofrece en sus cócteles?
Momentos de distensión, de un alto en el transcurrir diario.
-¿El secreto de un buen cóctel?
Que sea elaborado con buenos productos, la calidad del hielo, una dosis de buenas sonrisas, unas gotas de afecto, buen ambiente, agradable iluminación, acondicionamiento acústico y envolvente música a su justo volumen.
Dry Martini
Calle Aribau, 166 (Barcelona)