Skip to main contentSkip to footer

'roast-beef'

'roast-beef'

'roast-beef'


6 de septiembre de 2005 - 12:21 CEST
  • Tipo: Carnes
  • Tiempo: 120
  • Dificultad:
  • Nº de Personas: 4

General
4 cucharadas de aceite
1 vaso de agua
1 cebolla
3 kg. de lomo de buey
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
sal
1 zanahoria

Preparación:

Encienda el horno y póngalo a 200° C. Limpie bien el lomo, retirando el exceso de grasa (aunque debe dejar siempre un poco). Átelo con una cuerda de cocina para que no pierda la forma, pero sin apretarla demasiado. Úntelo de aceite con ambas manos.
Coloque la carne en una asadera (o fuente metálica) y áselo durante una hora y diez minutos. Pasado ese tiempo, saque la carne y retire la grasa que haya quedado en la fuente.
Espolvoréela con sal por todos los lados, envuélvala en papel de aluminio y déjela reposar durante unos 10 ó 15 minutos. Abra el papel de aluminio y recoja el jugo que haya soltado. Páselo a una salsera caliente.
Vuelva a meter la pieza de carne en el horno durante un cuarto de hora a temperatura algo más baja (unos 180° C, aproximadamente). Sáquela, déjela reposar unos minutos, quite la cuerda y córtela en lonchas recogiendo el jugo que vayan soltando para añadirlo al de la salsera. Mezcle y póngalo en un cazo al fuego junto con medio vaso de los de vino
de agua caliente. Esta es la forma más clásica de preparar el roast beef, asándolo en dos tiempos y no añadiéndole la sal desde el principio.
Tenga en cuenta que el tiempo se calcula contando 20 minutos por cada medio kilo. Como las piezas grandes pueden ser más alargadas, pero no más gruesas, a partir de los 2 kg aumente sólo 5 minutos por cada medio kilo.