Skip to main contentSkip to footer

Ensaimada caramelizada, crema de pistachos y helado de vainilla

Ensaimada caramelizada, crema de pistachos y helado de vainilla

Ensaimada caramelizada, crema de pistachos y helado de vainilla


22 de febrero de 2005 - 11:12 CET

General
azúcar
1 rama de canela
1 ensaimada de unos días
1/2 litro de leche
1 corteza de limón
mantequilla
1/2 litro de nata
150 gramos de pistachos
1 bote de helado de vainilla

Preparación:

Hervimos la leche y la nata junto con 200 gramos de azúcar, la rama de canela y la corteza de limón; lo dejamos en infusión fuera del fuego hasta que esté frío y lo colamos. Cortamos la ensaimada en rectángulos de diez por cinco centímetros y los colocamos en una bandeja. Añadimos por encima de cada trozo de ensaimada un par de cucharadas de infusión, las dejamos una hora para que se empapen un poco.

Mientras, mezclamos 600 mililitros de infusión con 100 gramos de pistachos y lo trituramos todo, lo colamos y lo reservamos. En una sartén, ponemos los pistachos restantes y añadimos la misma cantidad de azúcar; dejamos que se caramelice y los reservamos en una bandeja con una gota de aceite. Cubrimos el fondo de una sartén antiadherente con una .na capa de azúcar y añadimos una nuez de mantequilla; cuando empiece a caramelizar, añadimos los rectángulos de ensaimada, los dejamos que se doren y les damos la vuelta y los doramos por el otro lado. Los reservamos.

Acabado del plato:
Colocamos en un plato la ensaimada, sobre ella una bola de helado y la crema de pistachos alrededor; colocamos unos pistachos caramelizados por el plato y adornamos con una hoja de menta y una ramita de canela.