- Tipo: Carnes
- Tiempo: 20
- Dificultad: Media
- Nº de Personas: 4
General
ocho espárragos trigueros
una pieza de jengibre
doce rodajas de piña en su jugo
ocho piezas de contramuslo deshuesado
un puerro
cuatro cucharadas de salsa de soja
150 gr de soja germinada
Preparación:
Ponga un poco de sal en los contramuslos del pollo. Corte en pequeños trozos la piña, excepto cuatro rodajas que dejará para luego. Ralle el jengibre hasta que obtenga una cucharadita aproximadamente. Lave dos o tres hojas de puerro e introdúzcalas en una bolsa de plástico para cocinarlas durante dos minutos en el microondas. Cuando ya estén listos, córtelos con los dedos en cintas finitas, ya que se utilizarán para atar los contramuslos en vez de hilo de bramante.
En una sartén, ponga un poco de aceite para cocinar el resto del puerro cortado en rodajas. Cuando esté blando, añada la piña, los brotes de soja y el jengibre. Saltéelo durante cuatro minutos y después añada la salsa de soja.
Rellene el pollo con la mezcla preparada y átelo con las cintas de puerro que había cortado anteriormente. Fríalo en la sartén con dos cucharadas de aceite y procure que no se queda crudo por dentro. En una plancha, cocine las rodajas de piña que había reservado y ponga a hervir las puntas de espárrago.
Para presentarlo, puede colocar dos atadillos de pollo por ración acompañados de la rodaja de piña a la plancha y los espárragos trigueros.