Skip to main contentSkip to footer

Torchón de ternera y pavo relleno de empiñonados con puré de mazapán y salsa de mostaza y miel

Torchón de ternera y pavo relleno de empiñonados con puré de mazapán y salsa de mostaza y miel

Torchón de ternera y pavo relleno de empiñonados con puré de mazapán y salsa de mostaza y miel


29 de noviembre de 2001 - 10:40 CET

Puré de mazapán de soto
una cajita de mazapán
1 vaso de nata líquida
4 patatas medianas

Salsa de mostaza y miel
1/4 litro de caldo de ave, carne o verduras
1 cucharada/s de mantequilla
2 cucharada/s de miel
1/2 tarro de mostaza de Dijon

Torchón de ternera y pavo relleno
1/2 kg de carne de pavo molida
1/2 kg de carne de ternera molida
1 huevo batido
un puñadito de pasas de Corinto
1 cajita de empiñonadas
pimienta
sal
1 copita de vermú rojo

Preparación:

Salsa de mostaza y miel: En un cazo derrita la mantequilla junto con la mostaza. Añada el caldo, la miel, y déjelo reducir un poco hasta que quede una salsa ligera, pero no líquida. Resérvelo caliente.
Puré de mazapán: Ponga a hervir las patatas con piel en un poco de agua con sal. Cuando estén tiernas pélelas y escáchelas con ayuda de un tenedor junto con la mitad de los mazapanes que trae la cajita. Incorpore el vasito de nata y termine de mezclarlo. Resérvelo caliente.
Torchón de ternera y pavo relleno: Mezcle las dos carnes molidas salpimentadas al gusto con el resto de ingredientes, excepto las empiñonadas. Extienda un pliego de papel de aluminio untado con un poco de mantequilla, y sobre éste coloque la carne aplanándola en forma de rectángulo (es importante dejar márgenes por los lados del papel de aluminio para poder envolver finalmente). En el centro de la masa de carne coloque el relleno de empiñonadas (previamente deshechas con la mano). Utilice las que sean necesarias para ocupar el centro del rectángulo de carne de lado a lado. Envuelva ambos lados (a lo largo) del papel hasta conseguir un rollo de carne en forma de morcilla. Retuerza los extremos del papel con cuidado para cerrar totalmente el paquete. Póngalo en el horno durante 10 minutos aproximadamente a 180 grados. Una vez cocida la carne (debe quedar jugosa), retire el papel y córtelo en trozos de ración.