- Autor: Restaurante Jockey
- Tipo: Postres/Repostería
- Dificultad: Media
- Nº de Personas: 10
Pudin
3 kilogramo/s de berenjena
2 chalotes
12 huevos
2 limones
200 gramo/s de mantequilla
100 gr de miga de pan rallado
1/4 l de nata líquida
nuez moscada
pimienta
sal
Salsa
1/2 l de bechamel
100 centilitro/s de brandy
1/4 l de jugo de carne
25 gramo/s de mostaza
1/4 l de nata líquida
nuez moscada
pimienta
sal
200 centilitro/s de vino de Oporto
Preparación:
PREPARACIÓN BUDÍN
Se pelan las berenjenas, dejando trozos verticales de piel intercalados, cortadas en dados, y se ponen a hervir en agua con sal y zumo de limón.
Una vez cocidas las berenjenas, escurrimos muy bien y las salteamos con mantequilla y chalote, sazonándolas con sal, pimienta y nuez moscada. Por último, agregamos el pan rallado. A continuación se baten los huevos, a los que añadimos un cuarto de litro de nata líquida, de forma que quede muy mezclado.
En un molde adecuado untado de mantequilla se echan las berenjenas, que cubriremos con la nata y los huevos batidos. Se mete al horno, al baño maría, a temperatura moderada, unos cuarenta minutos.
PREPARACIÓN SALSA
Ponemos al fuego un recipiente, con el que rehogaremos con mantequilla un poco de chalote picado. Al empezar a dorarse agregamos el brandy haciéndolo arder para que pierda el alcohol. Después echamos el vino de Oporto, y cuando se haca reducido a la mitad, la bechamel, el jugo de carne, el resto de la nata líquida y la mostaza.
Se deja cocer quince minutos sin dejar de mover. Finalmente pasamos la salsa por un colador chino y la terminamos de sazonar de sal pimienta y nuez moscada.
Podemos entonces sacar el pastel del molde sobre una fuente. Lo cubrimos con la salsa y servimos el resto en una salsera, todo muy caliente.