Nos sumamos a la celebración de muchos días gastronómicos pero al de la tarta de chocolate ¡más que nunca! Somos declarados golosos y amantes de este ingrediente que despierta más pasiones que aversiones.
Leer más: Postres en blanco y negro
Aunque no podemos hablar de una receta sola, porque tartas de chocolate ¡hay millones! Y no solo por el negro, con leche o blanco, sino por cómo se prepare: con cacao, bizcocho, queso, mousse, galletas... al horno, en frío, con diferentes coberturas, rellenos, especias...
Leer más: La tarta de chocolate del restaurante de moda en Madrid (y otras 10 recetas alucinantes)
Al chocolate se le atribuyen propiedades antidepresivas y estimulantes del buen humor. Y comerlo y saborearlo es uno de los mayores placeres gastronómicos que hay.
La tradición del día de la tarta de chocolate comenzó en Estados Unidos que fue donde se instauró el 'Chocolat Cake Day' el 27 de enero y de ahí se convirtió en una celebración internacional a la que nosotros no podemos faltar.
Leer más: Chocolate y naranja: una combinación imbatible
Lo hacemos con estas 10 recetas de irresistibles tartas de chocolate, para que elijas la que más te guste o vayas probándolas todas. ¡Feliz y chocolatero día!
Tarta Selva Negra
Es de las más populares internacionalmente, un bizcocho de chocolate por capas, empapado en almíbar, con cerezas y chantilly. De origen alemán,
Tarta 'Moelleux' de chocolate
Si te gusta el chocolate y quieres disfrutar de una tarta suave, jugosa y realmente adictiva, tienes que preparar esta versión. Cremosa en el interior y con la textura de un bizcocho por fuera, necesitas tan solo unos pocos ingredientes para hacerla. Su elaboración es bastante sencilla.
Tarta de chocolate y mousse de mascarpone
Es, para nosotras, una de las más finas de esta selección. Lleva chocolate tanto en el bizcocho como en la cobertura y en el interior le ponemos una suave mousse elaborada con nata montada, azúcar glas y queso mascarpone con un poco de vainilla. ¿No te suena a gloria celestial!
Tarta de bizcocho con mousse de chocolate y arándanos
No es estrictamente una mousse, sino una que se trata de una ganache que montamos con unas varillas eléctricas en el momento de rellenar la tarta, compuesta por 3 bizcochos de chocolate y terminada con un buen puñado de arándanos.
Tarta Sacher
Es la de las tartas de chocolate por excelencia, de fama internacional y originaria de Austria. Se compone de un esponjoso bizcocho, una cobertura glaseada suave y cremosa y un relleno a base de compota de albaricoque. Y la elaboración que te proponemos aquí está avalada por uno de los mejores reposteros españoles.
Tarta de chocolate y plátano
La combinación de estos dos ingredientes es caballo ganador. Y es que en realidad la mezcla de chocolate con diferentes frutas nunca falla. Se compone de un bizcocho, de un relleno a base de plátano, chocolate blanco y leche condensada y una cobertura con chocolate negro, nata y leche evaporada.
Tarta de queso y chocolate
El boom de la tarta de queso llegó para quedarse, con sus mil y una variantes. Y te animamos a incorporar cacao, tanto a la masa como a la base de galletas y mantequilla. El resultado, además de sorprendente, ¡es irresistible!
Tarta de chocolate con compota de frambuesas
Los frutos rojos en general y las frambuesas en particular le van de miedo al chocolate. En esta tarta, preparamos una base y un relleno con cacao, que completamos con una compota de frambuesa y más frutas por encima. ¡Una adicción!
Tarta de chocolate
Esta es una receta que nos ofrecen desde Levadura Madre y no puede estar más rica ni más jugosa. Lleva un bizcocho con mayonesa, ¡sí!, y también una crema de chocolate, cacao y queso crema, además de una decoración con fresas y/o frutos rojos y fideos de chocolate.
Tarta de tres chocolates sin horno
Si eres chocolate lover, esta es tu tarta. Porque lleva 3 tipos: blanco, con leche y negro. Y, además, tiene la ventaja de que se prepara en frío. No necesitas horno para cocinarla, solo nevera. Y la decoramos con arándanos, aunque te sirve cualquier otra fruta.