El pollo es un ingrediente básico de nuestra dieta y de los que no faltan en la cesta de la compra. Entero, los muslos, las pechugas, los huesos... y también esa pieza, considerada la más preciada, como es el solomillo.
Leer más: Los trucos de Jordi Cruz para preparar un pollo asado… ¡de chuparse los dedos!
Nos gusta por su sabor, por su tierna textura, por su jugosidad, por sus propiedades saludables -proteína con muy poca cantidad de grasa-, y también porque en la cocina nos da un juego tremendo, pero tremendo de verdad. Para aperitivos, pastas, sopas, arroces, fritos, asados, tacos, guisos...
Leer más: Cómo hacer 'karagee', el adictivo pollo frito japonés
¡Y todo lo que se te ocurra! Es una pieza que encontramos, en forma de tiras anchas, limpias y listas para preparar de todas las maneras que se te ocurran. Se encuentra en la parte trasera de las pechugas, es tiernísima y de un sabor de lo más suave.
Aquí tienes 9 recetas con solomillo de pollo que no te van a defraudar, palabra de ¡HOLA! Cocina,
Fingers de pollo
Estas tiras de pollo rebozadas y fritas se pueden hacer con diferentes piezas pero el solomillo es una de las mejores. Porque es alargada y relativamente fina. Lo marinamos previamente para después pasar por harina, huevo y pan rallado. ¡Gustan a mayores y a pequeños por igual!
Brochetas de pollo con salsa Tkemali y salsa Satsebeli
Este tipo de elaboraciones se pueden elaborar con distintas piezas de pollo, que hay que cortar en dados, ensartarlas y cocinar a la plancha o a la parrilla. Lo más atractivo de esta receta son las salsas con las que la servimos, que son de origen georgiano y están repletas de sabor y aroma.
Solomillos de pollo marinados con espárragos y tomate
Como el sabor del solomillo es bastante suave, marinarlo antes de cocinarlo es una idea genial para aportarle sabor y aroma. Así lo hacemos aquí, cocinamos a la plancha y como guarnición le ponemos unos espárragos, unas rodajas de tomate y unos germinados. ¡Sanísimo y delicioso!
Tacos de somillo de pollo en tempura
Cortamos nuestros solomillos por la mitad para rebozarlos con una masa de tempura, freírlos y ponerlos dentro de unas tortillas de trigo. A estos tacos les agregamos, además, cebolla, tomate y pepinillo. Sírvelos con alguna salsa picante.
Cachopitos de solomillo de pollo y beicon
Un cachopo suele estar formado por dos filetes de carne que se rellenan de queso y jamón. Tomamos esa idea para hacer unos con nuestros solomillos de pollo. Les ponemos queso por dentro, los empanamos, recubrimos con lonchas de beicon y freímos. ¡Menudo bocado!
'Baguette' de pollo con berros, patatas y salsa de queso
Para preparar sándwiches o bocadillos, el solomillo de pollo es también perfecto. En esta receta, lo vamos a cocer para después ponerlo entre panes con berros, arándanos y una cremosa salsa de queso azul. ¡Menudo bocata más apetecible!
Sopa de pollo, pasta y verduras
Para preparar una sopa también el solomillo nos viene la mar de bien. Lo cortamos en tiras muy finas y lo cocinamos previamente a la plancha para después agregarlo a un rehogado de varias verduras con un buen caldo, en el que también cocemos unos lacitos de pasta.
Guiso de patatas, calabaza y pollo al curry
La textura tierna y el sabor suave del solomillo de pollo es igualmente ideal para preparar en guisos y que adquiera todo el sabor del resto de ingredientes. En este caso, lleva patatas, calabaza, ajo, cebolla, caldo de pollo y curry. ¡Prepara la cuchara y un pan tipo pita!
Pollo Korma
Esta receta nos llega de la India y se cree que su origen procede del periodo mongol. Tiene una textura súpercremosa y un sabor delicioso y en cada región, hoy en día, se prepara de una forma distinta, con yogur, diferentes especias y, por supuesto, pollo, que puede ser en forma de distintos cortes o piezas.