No quedan muchos días para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad y es probable que a muchos se nos eche el tiempo encima con todos los preparativos, y nos agobiemos con lo que vamos a cocinar.
Ya te hemos propuesto varias ideas de platos preparados y listos para calentar y comer, pero si se te ha pasado comprarlos, lo que vamos a ofrecerte en este caso son recetas para las que no necesitas nada más que media hora en la cocina ¡sabrosas y festivas!
Leer más: 25 aperitivos fáciles para triunfar en Navidad
No renuncies a comer rico y bien por falta de tiempo y aprovecha estas 10 ideas fáciles, rápidas y deliciosas que te harán quedar de maravilla con cualquiera que se siente a tu mesa: aperitivos, entrantes, platos principales y ¡hasta postres!
Milhojas de pasta filo y foie con higos
El foie es algo que suele gustar a la mayoría. Aquí lo único que tienes que hacer es freír unas láminas de pasta filo y montar una milhojas con ellas y con láminas de micuit. Lo acompañamos con unos cuartos de higos frescos.
Canelones de espinacas con ricotta y tomate
Si te gusta la pasta, ¿por qué no tomarla también en Navidad? Nosotros la incluimos en sopas y también somos muy partidarios de tomarla en los clásicos canelones. Aunque estos son diferentes: rellenos de espinacas y ricotta, y con salsa de tomate y queso rallado por encima.
'Crackers' con pesto de remolacha, parmesano y piñones
Un aperitivo que no solo está rico, sino que es muy llamativo por el precioso color que aporta la remolacha con la que preparamos un pesto. Lo extendemos sobre unas galletas saladas y añadimos lascas de parmesano y unos piñones.
Ensalada navideña de bogavante
¡Más fácil imposible! Y recuerda que también puedes 'tirar' de mariscos congelados -sobre todo este año en el que hay tanta escasez de fresco- para tus platos. Este es muy sencillo: una ensalada típica de lechuga, cebolleta, tomate y bogavante cocido.
Crema de marisco con salmón, bacalao y gambas
Una crema a nosotros, particularmente, nos parece una de las mejores formas de empezar un menú navideño, después de tomar algún aperitivos que otro. Y esta es de nuestras favoritas: con salmón, bacalao y gambas. ¡Una manera de entonarnos y enfrentar el resto del menú!
Sopa navideña de 'galets'
La sopa de Navidad de galets es un plato típico de la gastronomía catalana que se toma durante estas fiestas. Los galets unas conchas de pasta que se suelen rellenar. De carne picada son las nuestras y las cocinamos en un caldito de pollo.
Camembert al horno con nueces e higos
Esta receta es ideal para compartir y 'dippear'. Se trata de fundir un queso camembert en el horno, quitarle la cubierta y mojar ahí pan, nueces, higos, palitos de verduras crudas, chips vegetales... ¡lo que más te apetezca!
Rape en escabeche de verduritas
El rape es uno de los pescados más nobles, con su carne suave y prieta y también de los más apreciados gastronómicamente. Aquí, en menos de 30 minutos, tendrás una receta deliciosa preparado en escabeche con unas verduritas.
Tiramisú de chocolate con mascarpone a la vainilla
Hacemos aquí una versión del famoso postre italiano pero 'a nuestro estilo', porque le ponemos bizcochos empapados en café, pero también le agregamos chocolate, y el mascarpone lo montamos con azúcar para ponerlo por encima. Decoramos con frambuesas y azúcar glas. ¡Está de muerte!
Plátano con fruta de la pasión y helado de vainilla
Terminamos con otro postre, en este caso con toques tropicales por la fruta de la pasión con la que cocinamos los plátanos. Los servimos con helado de vainilla y migas de galletas de chocolate, ¡otra propuesta infalible para la que no necesitas ni 30 minutos de cocinado!