Su textura granulosa y sabor semidulce hace que las galletas tipo Digestive sean perfectas para elaborar las bases de numerosas tartas, entre ellas las celebérrimas Cheesecakes. Sabemos de sobra que, en realidad, no tienen ninguna propiedad beneficiosa para la digestión (por mucho que su nombre lo sugiera, no deja de ser un producto ultraprocesado), pero a nivel puramente gastronómico son, como decimos, perfectas para preparar ciertos postres de los que disfrutar de manera ocasional.
Desmigadas y mezcladas con mantequilla a temperatura ambiente ofrecen como resultado una masa compacta que, una vez fría, resulta fantástica para ‘sostener’ recetas dulces tan ricas como estas que os mostramos hoy. Por supuesto, para estas bases también se pueden usar otras galletas (caso de las míticas María). Si te animas con alguna de las tartas que hemos reunido aquí debajo solo tienes que clicar sobre sus nombres para acceder a su modo de elaboración.
Lee también: Chocolate y naranja: una combinación imbatible
Paso a paso: Tarta crujiente de limón y albahaca
Los amantes de los postres con limón no podrán resistirse a esta rica tarta. Para la base mezclaremos galleta y mantequilla. La albahaca aportará al postre un original toque de sabor extra.
Paso a paso: 'New York Cheesecake'
La 'New York Cheese Cake' es una de las tartas de queso más populares en todo el mundo, consistente en una base de galletas, con una crema de queso por encima que va al horno y una cobertura de mermelada de frutos rojos por encima.
Paso a paso: Tarta de chocolate con base de galletas tipo María
Una tarta de chocolate es siempre un pecado permitido, sobre todo si es tan fácil de hacer como esta, en la que no utilizamos el horno ni demasiados ingredientes. Son alimentos que sueles tener en casa y no necesitas más que dejarla enfriar durante cuatro horas.
Paso a paso: Tarta a los tres chocolates
Sobre una base de galleta y mantequilla, similar a la que se suele preparar para muchas tartas frías de queso, iremos disponiendo las distintas capas de chocolate. La acción gelificante de la cuajada en polvo que emplearemos nos ayudará a que las distintas capas queden bien diferenciadas. ¡Vistosa, fácil y riquísima!
Paso a paso: Tarta de queso con base de galleta
Seguramente sea una de las tartas más recurrentes en el recetario casero. Y no es de extrañar, porque admite una gran variedad de ingredientes y se puede preparar con o sin horno. Si a ello se une su sabor y la sencillez de elaboración, puede decirse que tenemos el postre perfecto.
Paso a paso: Tarta de queso con cobertura de chocolate
Si te apasiona el chocolate y, además te fascina la tarta de queso, este es tu postre. La tarta la preparamos con gelatina, mediante frío en nevera y sin necesidad de horno. La vamos a terminar con una cobertura a base de chocolate, nata y mantequilla.
Paso a paso: Tarta de crema de queso sin horno
Son muchas y muy variadas las recetas que existen de tarta de queso, aunque, si lo tuyo pasa por no complicarte demasiado con la repostería, esta tarta puede ser la mejor opción. ¡Ni siquiera necesita horno para su elaboración! Es de las que requieren de frío para alcanzar la textura deseada.
Paso a paso: Tarta de queso fría con caramelo
Esta tarta de queso fría con caramelo, como su nombre ya indica, se consume fría y tiene la ventaja de que podemos prepararla con bastante antelación y conservarla en la nevera.
Lee también: De calabaza, de fresa, de chocolate…. ¡anímate a probar estos ‘bundt cakes’!