Salir con amigos por la noche es fantástico, pero, hay pocas cosas más españolas que aprovechar el más mínimo rayo de sol para tomar un buen aperitivo a media mañana. Este ritual nos permite recuperarnos de la noche anterior, compartir risas y anécdotas y es lo que realmente hace que nos sintamos vivos y conectados con lo que más valoramos: la compañía de los nuestros. Sin duda hemos abierto nuestras puertas al encanto del aperitivo italiano –que en Italia se toma por la tarde, antes de cenar–pero lo hemos adaptado al nuestro de toda la vida. Podrás ver grupos de amigos disfrutando de un delicioso Prosecco, al más puro estilo italiano: acompañado de una tabla de embutidos que hace que cada bocado sea un viaje a Italia.
Ferrarini, la renombrada marca, desembarcó en España con una misión clara: traer el auténtico sabor italiano a nuestras mesas. Es el vínculo que conecta Italia y España a través de la pasión por la buena comida transportándonos directamente a las encantadoras trattorias de Italia. Te enseñamos los 3 imprescindibles que no pueden faltar en un auténtico aperitivo all'italiana.
EL PROSCIUTTO COTTO: el auténtico jamón cocido italiano
Cada loncha de este jamón cocido es como un viaje culinario en el tiempo, llevándote de vuelta a una era en la que la autenticidad y la pasión eran las claves de la cocina italiana. Se recomienda cortar el jamón en lonchas finas para poder así saborear la auténtica esencia de Italia en cada mordisco.
Este exquisito producto se confecciona con la carne de cerdos de la más alta calidad de Italia, siguiendo una auténtica receta que incorpora un cuidadoso equilibrio de 21 especias. Además, la carne pasa por un proceso de salmuera propia, garantizando así su sabor y textura únicos.
MORTADELLA DE BOLONIA IGP
Un auténtico tributo a la excelencia de la materia prima italiana. Lo que realmente distingue a la de Bolonia son sus trozos reconocibles de carne y el toque fresco de las especias de Ferrarini.
Esta elección revela la dedicación de Ferrarini a ofrecer un producto que despierte tus sentidos y que evoque la verdadera esencia italiana. Cada paso de la producción es una manifestación de la artesanía, desde la receta original hasta la lenta cocción y el delicado proceso de envasado, resaltado por la atadura cuidadosa con cuerda.
El nombre 'de Bolonia' no es casualidad: resalta con orgullo la autenticidad italiana y la artesanía y el toque fresco de las especies de Ferrarini. La Mortadella de Bolonia —calidad regulada por IPG—ha sido reconocida como una excelencia en la Guía Grandi Salumi de Gambero Rosso, que rinde homenaje a lo mejor de la producción de embutidos italianos. Con cada bocado, experimentarás la herencia culinaria italiana en su máxima expresión.
PARMIGIANO REGGIANO (con secreto)
La historia de tradición y pasión de Ferrarini se despliega en cada rincón de este queso. Se produce exclusivamente con leche de sus propias vacas, alimentadas con forraje de sus fincas y curación mínimo de 12 meses en bodega.
Cada bocado de Parmigiano Reggiano es un viaje a la excelencia, con un sabor que solo se puede encontrar en Ferrarini. La unión perfecta entre el cuidado de las vacas y la maestría de los queseros da como resultado una obra maestra culinaria que deleita a los paladares más exigentes. En cada trozo, descubrirás el sabor auténtico de Italia y la artesanía que Ferrarini ha perfeccionado durante generaciones.
Dentro de la distinguida Filiera Ferrarini se encuentra un tesoro adicional: la mantequilla, creada a partir de la nata de leche que emerge durante el proceso de elaboración del queso Parmigiano y de un sabor inigualable. Es un reflejo de su compromiso por la sostenibilidad y aprovechamiento al máximo de los ingredientes naturales, así como por la pasión por crear productos lácteos de la más alta calidad.