No decimos que todos los días haya que merendar un bocadillo, pero de vez en cuando podemos hacerlo perfectamente. La clave, como siempre dicen los expertos, en cualquier comida del día es tener en cuenta que hemos de seguir una dieta saludable, variada y equlibrada.
Leer más: ¿Quién podría resistirse a estos bocadillos ‘gourmet’?
Y no cabe duda de que muchos bocatas cumplen esos parámetros. Quizás tenemos que ir un poco más allá de los clásicos -que esporádicamente tampoco hacen daño a casi nadie- y echarle un poco de imaginación para buscar combinaciones que sean buenas para nuestra salud.
Buenas y al mismo tiempo ricas, claro, que es lo más importante. Hay que dar preponderancia a ingredientes como los panes integrales o de semillas que sean artesanos, los vegetales, el huevo, el pollo, el pescado, las conservas, el queso, el aceite de oliva virgen extra...
Leer más: alternativas al aceite, más oro líquido que nunca
Y combinarlos de la manera más apetecible para que tanto adultos como niños se rindan a estos bocadillos que se salen de lo de siempre. Aquí tienes 7 recetas que van a hacer de tus meriendas, o cenas, algo muy especial.
Bocadillo de tortilla y queso con rúcula y tomate
El huevo, especialmente en forma de tortilla, es un gran aliado de bocadillos y sándwiches. Preparamos una francesa muy finita con queso, la enrollamos y la ponemos entre dos panes con rúcula y tomate. Rico y sencillo, ¿no crees?
Bocadillo de lomo de ternera con vegetales
Nos encantan los pepitos de ternera y en ellos nos inspiramos para hacer esta versión. Lleva su carne y su pan, pero le agregamos varios vegetales y un poco de mayonesa para hacerlo más jugoso. A ver qué te parece.
Bocadillo vegetal con huevo y mayonesa vegana
Menos el huevo, todo en este bocata es de origen vegetal: pan integral, lechuga, tomate, zanahoria y también la mayonesa, elaborada con aceite de girasol, bebida vegetal, zumo de limón y sal.
Receta de bocadillo de atún con berenjenas
El atún en conserva es uno de los ingredientes más socorridos para introducir en un sándwich o en un bocadillo. Lo vamos a aromatizar y 'saborizar' con otros elementos como mayonesa, chalota y pepinillo. Y esta pasta la pondremos en el pan junto a unas rodajas de tomate crudo y de berenjena a la plancha.
Receta de bocadillo de aguacate y salmón
Nos saltamos un poco las reglas del bocadillo más ortodoxo y te proponemos uno que no lleva pan. Lo sustituimos por un aguacate que partimos por la mitad, le retiramos el hueso y lo rellenamos con salmón ahumado, cebolla, lechuga y láminas de pepino. ¡Más saudable imposible!
Chapata de escalivada con queso feta
Asamos berenjena, cebolla y pimiento para preparar una escalivada casera, que va a ser el relleno de nuestra chapata. Pero le aportamos aún más jugosidad con un poco de queso feta desmenuzado y acompañamos este bocadillo con un poco de ensalada que también puedes poner dentro.
Bagel de pastrami con ricotta y pepino
El pastrami es una especie de fiambre que lleva su elaboración, pero afortunadamente lo venden ya hecho y hay algunos realmente exquisitos. Con él, queso ricotta y pepino rellenamos estos deliciosos bagels, que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.