Ya no es solo que en estos días el cuerpo nos pida tomar cosas frías, es que tampoco nos tienta acercarnos al fuego de la cocina. Así que ¿por qué no hacer recetas en las que no necesitas ningún tipo de calor?
Esa es la idea que te traemos con estos platos, que son fríos, ligeros y saludables, perfectos para ayudarnos a que nuestra temperatura corporal no suba aún más.
Leer más: frío, frío… refréscate en estos días con estas sanísimas recetas
Aligerar nuestras comidas y cenas en esta época es lo más indicado para evitar sensaciones de pesadez y disfrutar de elaboraciones más frescas y menos pesadas, que contribuyan a hacer que nos sintamos, dentro de lo que cabe, más livianos y con mayor capacidad para soportar las altas temperaturas.
Leer más: 9 alimentos perfectos para combatir el calor
Para ello nos valdremos de alimentos ricos en los nutrientes y antioxidantes necesarios y los prepararemos de forma que nos ayuden a hacer mejor la digestión. Disfruta de estas apetecibles 10 recetas frías.
Paso a paso: huevos rellenos de salmón, cebolla encurtida y salsa rosa
Los huevos rellenos son una de las recetas veraniegas por excelencia. En lugar de atún, que es el relleno clásico, lo vamos a hacer son salsa rosa, salmón y cebolla morada encurtida. ¡Una variación triunfadora!
Paso a paso: rollitos vegetales de papel de arroz con dos salsas
Estos rollitos están inspirados en los de Vietnam pero 'a nuestra manera'. Sí los hacemos con papel de arroz que hay que remojar en agua para poder rellenarlo, en este caso con aguacate, mango y pepino. Preparamos también una salsa de cacahuete y otra de ciruela para acompañarlos.
Paso a paso: tostas de espárragos trigueros con queso crema
Esta tosta es un excelente tentempié, un desayuno o una merienda. Puedes cocinar el espárrago de varias formas pero nosotros optamos por hacerlos al vapor y luego ponerlos sobre unas rebanas de pan tostado con queso crema. Añadimos unas pieles de limón, copos de chile y eneldo fresco.
Paso a paso: 'Oroshka' (sopa de patata, kéfir y pepino)
Estamos ante una de las sopas frías más populares de Rusia y de varios países del Este, que se consume muchísimo en verano. La base es una mezcla de agua y kéfir a la que se incorporan varios vegetales.
Paso a paso: tostada Caprese con pesto
Para desayunar, merendar, cenar o como tentempié, esta tostada es un comodín en toda regla. No es más que una reinterpretación de la ensalada Caprese, con su tomate, su mozzarella y su albahaca, pero en forma de pesto.
Paso a paso: ensalada de sandía, queso y rabanitos
Refrescante, hidratante, muy baja en calorías, la sandía es perfecta para tomar en verano en diferentes preparaciones. Aquí la tienes en una ensalada, con rabanitos laminados y queso feta. Le aportamos aún más frescor con unas hojas de menta.
Paso a paso: carpaccio de bacalao con pera e hinojo
Esta preparación cruda es otra de las mejores opciones para tomar en verano. Refrescante, ligera y sabrosa, la vamos a hacer con bacalao, pera e hinojo y la condimentamos con sal, aceite, pimienta, limón y hierbas frescas.
Paso a paso: aguacate relleno de tartar de salmón con sus huevas
El aguacate es una fruta que nos fascina sea la época que sea. Pero ahora en verano nos ofrece más alternativas que nunca. Es la base de esta receta, que rellenamos con un tartar de salmón aderezado con jugo de limón y mahonesa y decoramos con sus explosivas huevas.
Paso a paso: ceviche de atún
Los amantes del atún en crudo (realmente en esta receta va marinado) y de los toques picantes disfrutarán mucho con esta receta que se sirve en frío y que se inspira en el mundo de los ceviches. ¡Perfecta para tomar sobre todo en verano!
Paso a paso: ensalada de melón con gambas
El melón es una de las frutas más refrescantes del verano que tomamos a distintas horas del día. En ensaladas es una de nuestras formas favoritas de consumirlo, pues casa bien con diferentes ingredientes, como el marisco, las gambas cocidas más concretamente, que le vamos a poner en esta receta.