Si llevas una dieta vegetariana o, simplemente te gustan las recetas con verduras, y andas buscando ideas diferentes para tus menús, quizá estas selección de recetas que te proponemos hoy te sirvan de inspiración. Todas ellas tienen en común, además de estar libres de carne, su vistosa presentación: verduras que se prestan muy bien a ser rellenadas, como los pimientos, berenjenas, calabacines, tomates… ofreciéndonos como resultado platos no solo sanos y sabrosos, sino de los más pintones.
Una magnífica manera de seguir los consejos de los nutricionistas (todos coinciden en su recomendación de priorizar los vegetales en nuestra alimentación) y que, además, no entraña grandes dificultades: se trata de recetas, ya sean frías o calientes que no resultan especialmente complicadas de cocinar. Simplemente, tendremos que tener algo de cuidado -en los casos que así lo requieran- a la hora de vaciar la pulpa de estas verduras para posteriormente rellenarlas de la forma que más nos guste. He aquí 9 ideas, a modo de ejemplo.
Lee también: ¿Sosas las acelgas? Aquí tienes hasta 28 recetas que demuestran lo contrario
Lee también: Hamburguesas, sándwiches, bagels… en versión vegetariana
Paso a paso: pimientos rojos rellenos de frijoles negros y aguacate
Los frijoles son lo que en España conocemos como alubias o judías, una legumbre de lo más saludable y versátil que aquí nos sirve como ingrediente protagonista para el relleno de estos vistosos pimientos. Una receta sencilla y muy sabrosa que, además, resulta perfecta para quienes siguen una dieta vegetariana.
Paso a paso: pimientos rellenos de quinoa, piñones y guisantes
En este caso nos decantamos por unos pimientos del piquillo en conserva. Esta es una receta que resulta igual de rica en caliente o en frío. Utilizamos también quinoa, cebolla, guisantes y unos piñones tostados. Los acompañamos con una emulsión de perejil, ajo, aceite de oliva y también unos cuantos piñones.
Paso a paso: berenjenas rellenas de bulgur y cerezas
Aquí vamos a aprovechar que estamos en plena temporada de cerezas para dar a las berenjenas un contrapunto dulce. Y es que será esta fruta uno de los ingredientes protagonistas para la elaboración de un plato rico y diferente como este.
Paso a paso: berenjena rellena de gorgonzola y nueces
Otro ejemplo de cómo las berenjenas rellenas pueden resultar un auténtico espectáculo. Aquí las cocinamos al horno, con el queso bien gratinado y el toque crujiente de unos frutos secos. El resultado encantará tanto a mayores como a pequeños.
Paso a paso: calabacines rellenos de verduras
Un plato sano, fácil, rico y muy vistoso que fascinará a los amantes de las verduras. Para su preparación vamos a vaciar unos calabacines previamente cortados (de cada calabacín obtendremos unos 3 o 4 trozos, en función del tamaño) que después rellenaremos con su propia pulpa y otros productos vegetales (pimiento, berenjena, chalota...).
Paso a paso: calabacines rellenos de cuscús vegetal
Aquí será el cuscús, mezclado con distintos tipos de vegetales, el ingrediente protagonista para rellenar estos vistosos calabacines, aptos para veganos y vegetarianos pero que encandilará a casi todos los públicos.
Paso a paso: tomates rellenos de aguacate y queso fresco
Tomate, aguacate y queso fresco. Una combinación de sabores deliciosa, que además es de lo más saludable. Son los ingredientes principales para la preparación de esta receta perfecta para los días de más calor. Si usas tomates pequeños, los puedes poner como aperitivo para tomar de un bocado.
Paso a paso: tomates al horno rellenos de arroz
Potenciaremos aquí el sabor del tomate al hornearlo y los rellenaremos con un arroz basmati que también contribuirá a perfumar el plato, ya que es una de las variedades con más aroma que existen. ¡Manos a la obra!
Paso a paso: hinojos asados rellenos de verduras
El hinojo consta de un bulbo con sus hojas y es una planta muy aromática, con toques anisados, y usada en algunas cocinas, especialmente del Mediterráneo. Vamos a preparar unos hinojos asados y rellenos con un sofrito de verduras sobrantes que teníamos en la nevera: calabacín, puerro, espárragos verdes y cebolleta.