De la misma manera que encontramos recetas de postres clásicos (bizcochos, magdalenas, flanes, galletas…) en versiones saladas, también podemos hacer variantes golosas de recetas tradicionalmente saladas. Desde opciones de comida rápida como burgers, tacos, pizzas, a otras ideas como tortillas, raviolis, focaccias, empanadillas…
Un pequeño divertimento que nos encanta y que goza también de mucho éxito en redes sociales: sin ir más lejos, hace unos días os hablábamos de la viralidad que habían alcanzado los Spaguetti pancakes; una receta que, en apariencia tiene aspecto de espaguetis -y se comen como tal; con tenedor- pero que, en realidad, tiene masa dulce de tortita como ingrediente principal.
Si te animas con alguna de estas recetas, puedes acceder a su paso a paso clicando sobre sus nombres.
Lee también: Tartas y pasteles sorprendentes que no son para el postre
Paso a paso: Focaccia de cerezas
Aunque normalmente las focaccias suelen ser saladas, presentamos aquí una interpretación de la receta italiana, pero en versión dulce. Además de añadir leche y azúcar, vamos usar unas cerezas como ingrediente protagonista. Una fruta que aterriza en nuestros mercados durante los meses propios de la primavera…¡y que nos encanta!
Paso a paso: Pizza de fresa y chocolate
La masa de pizza habitualmente se cubre de ingredientes salados, pero también admite la incorporación de ingredientes dulces e, incluso, la mezcla de ambos. En esta receta, te proponemos una pizza con fresa y chocolate para tomar como postre. Ideal para los más golosos y para los más 'peques' de la casa.
Paso a paso: Raviolis de fresas con salsa inglesa
Sí, también se puede cocinar la pasta en platos dulces. Para esta receta, vamos a usar pasta tipo wonton, que rellenaremos con fresas y serviremos con una salsa inglesa, que es como una especie de natillas claritas.
Paso a paso: Mini hamburguesas de frutas
El mundo de las mini hamburguesas no tiene límites. De carne, de pescado, veganas, con hortalizas asadas y también dulces. Sí, dulces, con frutas asadas y panecillos de chocolate como éstas que os proponemos aquí.
Paso a paso: Empanadillas rellenas de chocolate
Derretimos chocolate negro con nata, le añadimos un poco de mantequilla y con el resultado rellenaremos unas obleas de empanadilla. Eso sí, tendrás que dejarlo enfriar un poco para poder manipularlas bien. Las terminamos friéndolas en aceite caliente.
Paso a paso: Tacos con helado de fresa
¿Has comido alguna vez unos tacos dulces? Tomamos como punto de partida la receta mexicana más internacional y reconocida, para hacer una versión como postre. En lugar de tortilla, le ponemos una tortita y la rellenamos con helado, fresas, frutos secos picados y sirope de chocolate.
Paso a paso: Tortilla dulce rellena de frutos secos a la miel
Este es un postre muy sencillo que resulta una delicia. Es una tortilla francesa a la que ponemos un poco de azúcar y rellenamos con frutos secos y miel. Tómala calentita y si quieres que la experiencia sea de lo más completa (eso sí, con bastantes más calorías), acompáñala de una bolita de tu helado favorito.
Paso a paso: Lasaña dulce
Hemos bautizado como lasaña a este postre, por la forma que vamos a darle a base de obleas que rellenaremos. La peculiaridad es el uso de pasta filo, que vamos a cortar en forma de triángulos y hornearlos. El relleno está compuesto de nectarinas y frambuesas ¡Una receta de lo más original!
Paso a paso: Focaccia de naranja
Mostramos aquí otra versión de focaccia con fruta. En este caso de trata de naranjas sanguinas, pero puedes sustituirlas por naranjas clásicas o por mandarinas. ¡Tú eliges!
Lee también: 9 postres irresistibles para ‘naranja lovers’