Llega el finde y es probable que muchos lo pasemos en compañía de los nuestros en torno a una mesa. Y si toca en tu casa, hemos pensado en algunas recetas con las que recibir a tu gente.
La comida de todos es sabido que es un elemento de unión y que nuestra cultura la utiliza para reuniones especiales con amigos y familiares. Nos gusta celebrar cualquier ocasión sentándonos en torno a una mesa y disfrutar de los manjares más suculentos.
Saca un buen vino -la cerveza o un cóctel también son buena opción y para terminar algún destilado-. Y acompáñalo con cualquiera de estas recetas pensadas para satisfacer los diferentes gustos de familiares y amigos.
Leer más: recetas para compartir: ¿hacemos un arroz?
En esta selección, hemos tenido en cuenta distintas preferencias. Hay propuestas para los más clásicos, los más viajeros, los amantes del arroz y la pasta, la carne o el pescado... y también un par de guiños a los más golosos.
Paso a paso: fabada asturiana en olla exprés
A una buena fabada nadie le hace ascos y este es un plato 'muy de familia', sobre todo si son amantes de la cuchara y de la cocina tradicional. Asi que ¿qué mejor que deleitar a tu gente y ganar unos cuantos puntos con esta emblemática receta asturiana?
Paso a paso: rigatoni con almejas, mejillones y calamar
Para devotos de la pasta y los productos del mar, esta es una receta infalible, con la que te garantizas el triunfo en la mesa. Nos parece otro plato de lo más familiar e ideal para compartir con todos tus invitados.
Paso a paso: paella valenciana
Este es uno de esos platos que más se prestan a una celebración familiar y poca gente hay a la que no le guste. Una buena paella valenciana, bien hecha y con sus ingredientes correspondientes, es de las mejores recetas que puedes hacer en los fines de semana.
Paso a paso: sushi variado
Si tu gente adora la cocina japonesa y tiene pasión por el sushi, les vas a hacer muy felices preparándoles esta comida. Ya sabes que la clave es elaborar el arroz, con su vinagre de arroz, su agua, su sal y su alga nori y a partir de ahí puedes añadirle lo que más les guste: pescado, marisco, aguacate, carne...
Paso a paso: guiso de costillas de ternera con patatas
Los guisos también tienen mucho de comida familiar. Nos recuerdan a la comida de abuelas y madres y no se nos ocurre mejor forma de compartirlo en la mesa que con una elaboración como esta, de las de chup chup, hecha a fuego lento, y con sabores muy reconfortantes.
Paso a paso: pollo al curry
Una propuesta para los más cosmopolitas y viajeros, para los amantes de los sabores especiados e internacionales. Esta receta te va a salir de cine si sigues el paso a paso que te mostramos en el vídeo. Lo acompañamos con un poco de arroz blanco, ¡una combinación fabulosa!
Paso a paso: hamburguesa vegana de brócoli, zanahoria y espinacas
Seguro que entre vuestros familiares y amigos los hay que no consumen ingredientes de origen animal, siguen dieta vegana o les encanta comer de una foma muy saludable. Para ellos, hemos pensado esta receta en las que los vegetales son los protagonistas pero en forma de hamburguesas.
Paso a paso: dorada a la sal
Este es otro de esos platos clásicos que nunca mueren y que hará las delicias de los amantes del pescado. La técnica de cocina a la sal se puede aplicar a diferentes ingredientes, pero el pescado queda especialmente rico: dorada, lubina, etc. Resulta muy saludable y ligero. Te recomendamos acompañar con alguna salsa como la tártara.
Paso a paso: brownie de chocolate perfecto
No podemos olvidarnos de los amantes del dulce, los golosos y los chocolate lover, porque un brownie nunca les va a defraudar. Aquí tienes la receta más clásica, a la que puedes quitar las nueces o sustituirlas por otros frutos secos. Acompaña con helado de vainilla ¡y te asegurarás el amor eterno de tus comensales!
Paso a paso: tarta de queso con base de galleta
La tarta de queso lleva años viviendo un boom sin precedentes en el mundo de la repostería: pastelerías, tiendas, restaurantes... y, por supuesto, casas. Se trata de otro de esos dulces con los que vas a conquistar a padres, madres, hijos, sobrinos... y a suegros sin ninguna duda.