A diario, solemos ir con el tiempo justo y cubrir 'el expediente' del desayuno de cualquier manera. Desde ¡Hola! Cocina no paramos de hacerte diferentes propuestas para esta primera comida del día. Algunas de ellas de lo más saludables y fáciles y rápidas de preparar.
Leer más: así se desayuna en España: 15 desayunos de norte a sur
Pero hoy queremos dedicarle más tiempo, de cara al fin de semana. Y también nos apetece darnos un capricho dulce, que de vez en cuando no tiene nada de malo sino más bien todo lo contrario.
Es un momento en el que hay menos prisas y en el que podemos permitirnos hacer cosas un poco más elaboradas que implican más tiempo de preparación pero también de degustación.
Y también podemos preocuparnos menos por las calorías y por la dieta, que también es algo que hay que poner en práctica de vez en cuando. Amén de, por ejemplo, darnos el lujo de cocinar en compañía a esa primera hora de la mañana y luego de sentarnos a disfrutar tranquilamente de lo que hemos preparado.
Leer más: así se hace el crumble perfecto
Así que con todas esas premisas, te presentamos 10 elaboraciones dulces para tomar en el desayuno, saboreando cada bocado y sin la presión del reloj encima. ¡Disfrútalas!
Paso a paso: bollito de leche con pepitas de chocolate
Los bollos de leche son una opción perfecta para tomar en el desayuno y mucho más si son caseros. A estos les vamos a poner unas pepitas de chocolate, ¡están de muerte!
Paso a paso: hojaldres crujientes de almendra
La masa de hojaldre nos ofrece un sinfín de posibilidades, tanto en salado como en dulce. Y para desayunar, se nos ocurren numerosas opciones, como estos bollitos con almendras, que resultan supercrujientes.
Paso a paso: bizcochos de soletilla
Dulces, suaves, blanditos y ligeros, son perfectos para tomar solos pero también para utilizarlos como base de otros postres. Los venden muy buenos, pero nada cómo la versión casera. Haz más cantidad y, además de para el desayuno, te servirán para otras muchas elaboraciones.
Paso a paso: palmeritas con canela
Esta es otra de las elaboraciones que podemos preparar para el desayuno a partir de hojaldre -en este caso, lo compramos refrigerado-. Son unas palmeritas con canela, pero si prefieres usar otro ingrediente como por ejemplo, chocolate ¡quedan igual de ricas!
Paso a paso: galletas de chocolate
Nos gusta tener galletas caseras para tomar en diferentes momentos del día, y por qué no en el desayuno. Esta es una de las más básicas, con su harina, azúcar, mantequilla, huevo... y unos trocitos de chocolate.
Paso a paso: pasteles de Belém
Paso a paso: bizcocho clásico de limón
Por muy visto y sencillo que sea, el bizcocho de yogur es una receta que nosotros no dejamos de hacer. Siempre sale bien, porque las medidas son muy fáciles. Este en concreto, lo hacemos con un yogur de limón y una vez horneado, lo cubrimos con un glaseado con el zumo de la misma fruta.
Paso a paso: crumble de frambuesas y moras
Esta propuesta es perfecta para hacer durante el fin de semana, con un poco más de tiempo, y comerla recién hecha, templada. Puedes emplear cualquier otra fruta ¡y a meter la cuchara!
Paso a paso: magdalenas con buttermilk
El buttermilk es el suero que queda como residuo al preparar mantequilla de forma tradicional, con la nata de la leche y es un ingrediente muy usado en repostería. Lo vamos a agregar a unas jugosas magdalenas, que también nos parecen un desayuno dulce auténtico lujo.
Paso a paso: Portokalópita (pastel griego de naranja)
Tomamos 'prestada' esta receta de la cocina griega para disfrutarla durante uno de estos desayunos dulces. Se trata de un pastel elaborado con pasta filo y yogur, que cubrimos con un sirope de naranja.