Son muchos los productos de la huerta susceptibles de ser rellenados con mil y un ingredientes, dando lugar a recetas que, además de ricas, ofrecen resultados de lo más ‘pintones’. El el caso, por ejemplo, de las berenjenas, los calabacines, las calabazas, las patatas, los pimientos…
Tampoco faltan en esa lista los tomates. Vaciados de su pulpa y rellenos con distintas preparaciones son realmente ricos y estéticamente de lo más vistosos.
Hoy nos vamos a detener en esos tomates más pequeñitos, los populares tomates ‘cherry’, que rellenos, resultan perfectos a la hora de preparar aperitivos muy apetecibles. Dentro de estos tomates ‘cereza’ podemos encontrarlos de distintos colores -amarillos, verdes, naranjas… aunque los rojos son los más comunes- y también hay variedad de tamaños; los hay muy pequeñitos o algo más grandes, así que para las recetas que vamos a preparar a continuación serán preferibles estos últimos, dado que los vamos a rellenar.
En este sentido, las opciones son, como decimos infinitas: patés, cremas, quesos… El abanico es amplísimo. Estas 9 recetas son buen ejemplo de esta versatilidad (puedes acceder a su modo de elaboración clicando sobre sus nombres).
Lee también: ¿Por qué llamamos verdura al tomate cuando, en realidad, es una fruta?
Paso a paso: Tomatitos cherry rellenos de queso y kikos
El queso cremoso mezclado con unos frutos secos crujiente da como resultado un relleno ideal para infinidad de aperitivos. En este caso vamos a servirnos de esta mezcla para rellenar unos tomatitos 'cherry'. Un entrante realmente sencillo de preparar y muy vistoso.
Paso a paso: Tomatitos rellenos de Morbier
El Morbier es un queso de origen francés que se reconoce fácilmente por la capa negra de cenizas que separan la pasta horizontalmente en su parte central. Vamos a usar este delicioso queso, cortadito en dados, como relleno para unos vistosos tomatitos cherry. Un aperitivo tan fácil de hacer como sabroso.
Paso a paso: Tomatitos rellenos con crema de albahaca
A los clásicos tomatitos cherry rellenos de queso crema les damos aquí un aporte extra de sabor sumando albahaca. Para rellenarlos nos vamos a servir de la ayuda de una manga pastelera, de forma que quedarán más vistosos aún.
Paso a paso: Tomates cherry rellenos de queso cremoso y anchoas
En este caso vamos a hacer un relleno con creso cremoso, unas anchoas en conserva que aportarán ese rico e intenso sabor marinero y un poquito de cebollino para dar algo de frescura al conjunto.
Paso a paso: Tomatitos cherry rellenos de tabulé
De nuevo, intenta aquí que los tomates cherry que compres no sean extremadamente pequeños para poder rellenarlos bien del tabulé, que es una ensalada fría originaria de Libano y Siria.
Paso a paso: Tomates cherry rellenos de atún y mejillones
Aquí vamos a rellenar los tomates cherry con una mezcla de atún y mejillones en conserva. Fácil, rápido, y muy vistoso.
Paso a paso: Tomatitos rellenos de tapenade
La tapenade se suele hacer con aceitunas negras o verdes. Optamos por las primeras para hacer un paté -que también lleva anchoas, alcaparras, pistachos, ajo y aceite de oliva- con el que vamos a rellenar unos tomatitos. Son perfectos para servir como aperitivo o entrante y los puedes preparar con bastante antelación.
Paso a paso: Tomatitos rellenos de puré de aguacate
En este caso rellenamos los tomates con un cremoso puré de aguacate. En muy poco tiempo y de una manera súper sencilla, tendrás un delicioso y saludable aperitivo, ideal para servir en un cóctel o antes de cualquier comida o cena.
Paso a paso: Tomatitos pera rellenos de ensaladilla de cangrejo
Para esta receta vamos a utilizar tomates cherry pera, que rellenaremos con una ensaladilla de palitos de cangrejo. El vino de Jerez dará un toque muy especial a estos tomates que quedarán muy 'pintones' si los presentamos en una huevera, tal y como vemos en la imagen.
Lee también: Cómo hacer verduras asadas al horno: los trucos para que te queden perfectas