Aunque es cierto que, en general, siempre nos gusta preparar de forma casera todas elaboraciones que intervienen en una receta, no siempre disponemos del tiempo suficiente. Además, hay algunos productos concretos, cuya elaboración resulta algo más ‘engorrosa’, con alternativas ya preparadas en el mercado que ofrecen resultados estupendos. Es el caso de las masas como el hojaldre.
Un producto refrigerado de lo más práctico que nos permite realizar infinidad de recetas tanto dulces como saladas. En este caso nos detenemos en este último terreno para preparar unas cuantas ideas donde el universo vegetal tiene un protagonismo especial.
Espinacas, calabacines, tomates, brócoli, calabaza, puerros, pimientos, acelgas… serán algunas de las verduras necesarias para elaborar estas recetas, todos ellas con el hojaldre como elemento común. Propuestas sabrosas, sencillas y muy resultonas que gustarán a todos en casa. 3,2,1… ¡a encender el horno!
Lee también: Este otoño… ¡entrégate al ‘naranja power’!
Recetas fáciles con hojaldre
Paso a paso: Pañuelos de espinacas con queso de Mahón
Preparamos unos pañuelos de espinacas con hojaldre, tan sencillos de elaborar como resultones. A las espinacas vamos a sumarle un poco de queso rallado (nosotros usaremos Mahón, pero puedes emplear el que más te guste), que dará cremosidad al relleno. Unos minutos de horno... ¡y listos para disfrutar!
Paso a paso: Hojaldre de espinacas con huevo
Otra muestra de cómo el hojaldre y las espinacas hacer una gran pareja gastro. A estos dos elementos sumamos huevos y unos tomates secos en aceite. Una combinación de sabores deliciosa.
Paso a paso: Hojaldre de la huerta
Esta receta, de corte vegetariano, es también una buena alternativa para dar de comer verduras a los que más les cuesta. Utiliza los vegetales que prefieras para el relleno y una masa de hojaldre comprada de calidad. Te recomendamos que la extiendas muy finita porque el resultado, una vez horneado, es mucho más crujiente y delicioso.
Paso a paso: Hojaldre de calabacín y queso ricotta
El tándem 'verduras & queso' nos chifla. Aquí será la combinación de calabacines y queso ricotta la que vamos a emplear para preparar este delicioso hojaldre. Una receta tan sencilla como sabrosa.
Paso a paso: Tarta de puerro y calabacín
La receta que te presentamos es una especie de quiche, ya que lleva nata y huevos en su composición, además de una masa de hojaldre (en lugar de la masa quebrada, más típica de las quiches). Le vamos a añadir como ingredientes principales puerro, calabacín, cebolla y cebollino. Se hornea todo y el resultado es una deliciosa tarta salada, que puedes tomar tanto fría como caliente.
Paso a paso: Tarta de calabaza y queso
Sobre una base de hojaldre rectangular vamos a poner calabaza (producto típicamente otoñal), queso feta y ricotta. Es súper fácil y sencilla de cocinar, ya que lo más complicado es hacer el hojaldre pero vamos a usarlo uno comprado.
Paso a paso: Tartitas de queso con tomate y pimiento rojo
Otra receta que se prepara en pocos minutos y de una forma súper fácil. Vamos a emplear hojaldre comprado, que hornearemos con una mezcla de tomates cherry, pimiento rojo asado, queso mozzarella, aceite, sal y las hierbas aromáticas que más te gusten.
Paso a paso: Galettes de hojaldre con huevo y brócoli
Las galettes son originarias de la zona de Bretaña, tienen cierta similitud con las crepes y se suelen hacer con harina de trigo sarraceno. Se toman en diferentes momentos del día, aunque a nosotros nos encantan para desayunar. Nosotros vamos a hacer una versión con hojaldre ya comprado, huevo, brócoli y un poco de queso parmesano rallado.
Paso a paso: Hojaldre de espinacas, acelgas y mozzarella
Tanto las espinacas como las acelgas son dos vegetales que están llenos de vitaminas, minerales y fibra. Los vamos a juntar para rellenar unos cuadrados de hojaldre, a los que también les añadiremos unos trozos de queso italiano mozzarella.
Paso a paso: Hojaldre de tomate cherry bicolor
El tomate cereza también denominado tomate pasa, tomate uva o tomate cherry es un fruto pequeño y redondeado. Suele ser de color rojo, aunque existen variedades de color amarillo, naranja, verde, y negro. Optamos por los dos primeros como protagonistas de esta tarta salada con base de hojaldre.
Lee también: 10 deliciosas cremas de verduras que reconfortan