Esta semana es la 'oficial' para la incorporación al cole de la mayoría de nuestros peques. Sobra recordarte la importancia de que tomen un buen desayuno. Luego, algunos se quedarán a comer en el comedor, otros no, pero todos acudirán al recreo durante la mañana.
Leer más: 10 ideas fáciles y sanas para el desayuno de los 'peques'
Y en ese rato, sacarán y se comerán su tentempié para llegar a la hora de la comida con el apetito adecuado -ni más ni menos- y no inflarse ni quedarse cortos.
Es muy socorrido que lleven fruta, frutos secos, un yogur... si hablamos de opciones saludables -huye de la bollería o panadería industrial-, pero también hay otras alternativas que podemos prepararles de forma casera y 'algo más elaboradas' y, sobre todo, más sanas.
Leer más: yogur natural casero
Ten especial cuidado con los recipientes o la manera de envasar y/o empaquetar los 9 tentempiés que te proponemos a continuación, para que no se salga nada y los niños puedan llevarlos sin peligro de que se vuelquen y se manchen. Y, en este sentido, no hay nada tan cómodo como esas bolsitas especialmente pensadas para este menester -que también te sirven para llevar la comida a la oficina-.
Paso a paso: chapata mini de jamón con tomate
Este mini bocadillo gusta a niños y a mayores y como tentempié nos parece de lo mejor que hay. Un buen jamón ibérico gusta a casi todo el mundo y sus grasas son saludables. Con un poco de tomate, pan de chapata y aceite ¡no puede estar más rico!
Paso a paso: barritas de arroz con almendras y pasas
Este tipo de opciones, y muchísimo más si son caseras, nos ayudan a 'matar el gusanillo' de una forma bastante más saludable que cualquier bollo, aperitivo ultraprocesado, etc. Las alternativas con innnumerables: con arroz inflado, cereales, frutos secos, frutas, chocolate...
Paso a paso: batidos variados
Un batido de frutas hecho en casa puede ser una alternativa de lo más saludable y perfecta para tomar como tentempié. La clave para poder transportarlo es meterlo en una botella hermética y, de cara a los más peques, mejor si no es de vidrio.
Paso a paso: bocadito de atún con aguacate y vegetales
Este es otro de esos bocados casi universales que también será del agrado de los más peques. Dentro de unos panecillos pondremos aguacate con zumo de limón, atún en conserva, tomate y rúcula. ¡Más sano imposible!
Paso a paso: pulguita rellena con revuelto de pollo con champiñón
Ahí tienes otra recomendación muy nutritiva que gusta mucho a los niños porque lleva 3 ingredientes que les suelen encantar como son pollo, champiñón y huevo. Los convertimos en un revuelto para meter como relleno de unas pulguitas de pan.
Paso a paso: yogur con fresas y cereales
En lugar de darle el típico yogur -¡ojo, que está muy bien también!-, prueba fórmulas un poco más atractivas, enriquecidas y que ayuden más a quitar la sensación de hambre. Esta es una mezcla clásica de yogur con fruta y cereales.
Paso a paso: sándwich de tortilla con patata y queso
Los sándwiches son muy del gusto de nuestros 'locos bajitos' y la tortilla de patata también. Los juntamos con dos particularidades: no llevan cebolla, pero sí queso. ¡Y están buenísimos!
Paso a paso: wrap de pavo y aguacate
En lugar de poner pan -ya sea de molde o de barra-, para esta propuesta, utilizamos tortillas mexicanas. Las rellenamos con aguacate, lechuga, fiambre de pavo y tomate. Estos wraps son bastante cómodos de llevar.
Paso a paso: montadito de sobrasada vegana con lechuga y germinados
No tiene nada de carne ni de grasa pero la apariencia es como la de la auténtica sobrasada. Lleva tomate, ajo, piñones, aceite, pimentón, sal y pimienta y la untamos sobre unas rebanadas de pan para hacer este montadito.