¡Qué versátil es el salmón ahumado! Simplemente con unas gotas de zumo de limón, un poco de pimienta y un buen aceite de oliva virgen extra, resulta delicioso. En el terreno de los aperitivos nos encanta, de mil y una maneras (sin duda, uno de los imprescindibles de las mesas navideñas); también nos gusta mucho como alternativa a la hora del desayuno, como protagonista para el relleno de originales bagels, croissants, o los famosos huevos Benedictine a la hora del brunch. Pero si hay una forma en la que, ahora en verano, nos gusta el salmón ahumado, es convertido en producto estrella de todo tipo de ensaladas. También en este terreno de las recetas ‘en frío’ es especialmente versátil: va bien con verduras, con pasta, con arroz, con patata cocida…
Así, con un solo gesto, podemos convertir una ensalada ‘del móntón’ en un bocado gourmet. Solo basta con añadir unas lonchas de salmón ahumado, una delicatessen que, además, nos ofrece interesantes cualidades nutricionales (fuente de proteínas, el salmón nos ofrece también un buen aporte de ácidos grasos saludables).
Parece que aún nos quedan semanas de calor y, con él, de menús cargados de platos frescos -si, además, nos ayudan a retomar buenos hábitos en la mesa, mejor que mejor-. Así que nuestra propuesta de hoy, dentro de ese gran abanico de opciones, pasa por prepararnos una rica ensalada salmón ahumado. Si tú también te animas, puedes consultar el paso a paso de esas ideas clicando sobre sus nombres.
Lee también: Para cocinar estas recetas no necesitarás ni encender el fuego
Paso a paso: Ensalada de salmón, tomate, aguacate y pepino
Una ensalada perfecta para los días más calurosos, a base de ingredientes típicamente estivales como el tomate o el pepino. El toque sofisticado lo pondrán unas ricas lonchas de salmón ahumado, y añadiremos también un poco de aguacate, otro ingrediente que nos encanta para la elaboración de infinidad de ensaladas. ¡Fácil, rico y saludable!
Paso a paso: Ensalada de nectarina y salmón ahumado
Preparamos aquí una ensalada de lo más veraniega y refrescante para la que vamos usar como ingredientes protagonistas unas nectarinas de temporada y salmón ahumado. Si nunca has probado esta combinación de sabor 'pescados ahumados+fruta' a la hora de elaborar tus ensaladas, te animamos a hacerlo porque el resultado es delicioso y perfecto para dar una vuelta de tuerca a las recetas 'de siempre'.
Paso a paso: Ensalada de patata y salmón
El recetario de ensaladas con patata es realmente amplio. En España, por ejemplo, son especialmente populares la ensalada campera o la rica ensaladilla rusa. En este caso, a la patata vamos a sumar también como ingrediente principal un poco de salmón ahumado. Una ensalada de tipo nórdico que nos encanta.
Paso a paso: Ensalada de salmón ahumado y huevo cocido
El salmón ahumado es, junto al huevo cocido, protagonista de esta ensalada súper rápida y sencilla de preparar a la que vamos a sumar también lechuga, tomate y unas hierbas aromáticas.
Paso a paso: Ensalada de pasta con salmón ahumado y rúcula
Una ensalada de pasta admite todo tipo de ingredientes, además de variedades distintas del producto italiano más popular. Te proponemos preparar una con pasta corta, salmón ahumado y rúcula. Tan solo te llevará unos pocos minutos.
Paso a paso: Ensalada de arroz con mango y salmón ahumado
El arroz es ideal para preparar multitud de platos, como por ejemplo esta ensalada. Vamos a cocerlo y a ponerlo de base -aunque puedes ahorrarte tiempo comprando esos vasitos que se cocinan en el microondas-, a la que añadiremos otros ingredientes como mango, salmón ahumado, guisantes, calabacín y apio.
Paso a paso: Ensalada de alubias con salmón ahumado
Esta ensalada de alubias con salmón ahumado y huevas de salmón lo tiene todo. Es un plato completo gracias a las propiedades nutritivas de las legumbres y el salmón. Es elegante y delicada, pero a la vez saciante. Y lo mejor de todo, rápida y fácil de hacer.
Paso a paso: Ensalada de patata con salmón y huevas de trucha
Otra muestra de cómo el salmón y la patata hacen buena pareja es esta ensalada, perfecta para comer en casa o para meter en la fiambrera y disfrutar donde quieras.
Lee también: Ensaladas con frutos secos: saludables, deliciosas ¡y listas en poco más de 10 minutos!