Skip to main contentSkip to footer
portada rojos adobe© Adobe Stock

Empieza el día cargado de antioxidantes tomando frutos rojos

Incorpóralos a tus desayunos con cualquiera de las siguientes 10 recetas y ¡seguro que repites más de un día!


Actualizado 30 de agosto de 2022 - 11:44 CEST
frutos rojos int adobe© Adobe Stock

Los beneficios de desayunar fruta están demostrados más que de sobra. Y hoy nos centramos en una variedad concreta, que nos aporta dosis extras de varios nutrientes. Los frutos rojos son 'una bomba de salud', muy recomendados para incluirlos en nuestra primera comida del día -y en cualquier otra también-.

Leer más: sanas y facilísimas: 5 ideas para disfrutar del kiwi a la hora del desayuno

Algunas razones por las que tomar frutos rojos en el desayuno

  • Los frutos rojos son una buena fuente de vitaminas (C, B y E), necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo.
  • Son también ricos en minerales como el calcio, el potasio, el hierro y el fósforo, cuyas funciones, entre otras, son mantener en un buen estado el corazón, el cerebro, los huesos y los músculos.
  • Su alto poder antioxidante fortalece nuestro sistema inmunológico y combate el envejecimiento de las células.
  • Apenas tienen calorías y eso convierte a los frutos rojos en grandes aliados para dietas hipocalóricas.
  • Al poseer un notable contenido de fibra, nos ayudan a prevenir problemas digestivos y a mantener un buen tránsito intestinal.

Leer más: desayuna copos de avena y empieza el día con salud y energía

Desayuna frutos rojos de distintas formas

Y, por supuesto, nos ofrecen un gran abanico de sabores entre dulces, ácidos y amargos y una textura crujiente ¡que a nosotros nos parece irresistible! Por supuesto, en crudo -y así mejor en fresco-, pero a partir de estas bayas -sirven congeladas o deshidratadas- también hay multitud de elaboraciones que puedes hacer: batidos, zumos, smoothies, tartas, bizcochos, galletas...

Leer más: 10 recetas que saben a mora: delicioso placer de temporada

Concretamente, te vamos a presentar 10, en las que utilizamos varios de estos frutos: moras, arándanos, fresas, grosellas, frambuesas... ¡y llena de salud, sabor y de color rojo tus desayunos!

batido framb granola age© Age Fotostock

Paso a paso: batido de frambuesa y melocotón con granola

Un buen batido de fruta es una manera estupenda de arrancar el día. Te proponemos uno que es muy completo pues lleva frambuesa y melocotón frescos, además de zumos, granola y un poco de miel.

bizc arandanos age© Age Fotostock

Paso a paso: bizcocho de arándanos

Una alternativa que nos gusta hacer de vez en cuando para desayunar es un bizcocho, pues resulta muy socorrido. Puede ser ir desde el más básico al más completo con frutas, frutos secos, etc,

mermelada grosellas age© Age Fotostock

Paso a paso: mermelada de fresas y grosellas

No dejes de hacer esta mermelada casera de frutos rojos, concretamente con fresas y grosellas. Es deliciosa para tomar con pan, fruta, queso... y no solo en el desayuno sino también con otros platos salados o dulces en diferentes momentos del día.

sponge grosellas adobe© Adobe Stock

Paso a paso: Victoria Sponge Cake

La reina británica Victoria, cuyo reinado se extendió entre 1837 y 1901, era muy aficionada a tomar el té en compañía de dulces. Y esta tarta/bizcocho, rellena de nata y mermelada de frutos rojos, se cree que fue inventada como homenaje a la monarca.

chia moras nueces calif© Nueces de California

Paso a paso: frasco de chía con 'smoothie' de moras y nueces

La chía es una semilla cargada de ácidos grasosa saludables que combina bien tanto con ingredientes salados como dulces. Para este desayuno la ponemos en la base y encima añadimos un smoothie de moras y unas nueces.

gofres rojos adobe© Adobe Stock

Paso a paso: mini gofres con frutos rojos y azúcar en polvo

Este tipo de frutos son un acompañante clásico de dulces como tortitas, crepes o gofres. Preparamos estos úlitmos en tamaño mini y los servimos con fresas, frambuesas y arándanos. Los espolvoreamos con azúcar glas.

muffins arandanos age© Age Fotostock

Paso a paso: muffins de arándanos y pipas de girasol

Los arándanos son pequeñas bayas de color rojo o azul intenso, con gran cantidad de antioxidantes, algo que previene el envejecimiento celular. Los agregamos a una masa de muffins, otro desayuno al que es imposible resistirse.

porridge avena frutos

Paso a paso: porridge de avena, avellanas, canela y frutos rojos

El porridge es una especie de papilla de leche o alguna bebida vegetal con avena. Es de lo más nutritiva y suele combinarse con otras frutas, frutos secos, etc. Optamos por ponerle a este unas avellanas, canela y, por supuesto, nuestros frutos rojos.

scones arandanos adobe© Adobe Stock

Paso a paso: scones de arándanos, avena y coco

Si no has probado esta especialidad escocesa, a medio camino entre un panecillo y una galleta, ¡ya estás tardando! Son ideales con frutas como los arándanos y un desayuno ¡perfecto!

yogur fruta adobe© Adobe Stock

Paso a paso: bowl de yogur natural con frutos del bosque y muesli

La combinación de yogur y frutos rojos es caballo ganador siempre. Y aquí eso es lo que hacemos añadiéndole también un poco de muesli. ¡Una opción de lo más completa sobre todo para desayunar!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.