La hora del aperitivo en verano -y estando de vacaciones- es casi religión para nosotros... tanto que, a veces, se alarga más de la cuenta y se convierte en comida.
Y es que también a base de varios aperitivos puedes hacer un almuerzo o una cena perfectamente y a buena noticia es que hay opciones, como las 10 que te presentamos, que tan solo necesitarás llevará 5 minutos preparar cada una.
Leer más: ¿Con ganas de aperitivo? Con estas 7 recetas con conservas no fallarás
Aprovechamos varios formatos que nos van a ayudar en esta tarea como son las brochetas, las cucharas, los rollitos. Y tampoco utilizamos demasiados ingredientes pues con pocos puedes montar unos aperitivos deliciosos e ideales para acompañar con tu bebida preferida.
Paso a paso: Nacho con guacamole y gamba marinada
Esta propuesta no nos puede gustar más. Marinamos al momento unas gambas cocidas con chile y zumo de lima y las colocamos sobre unos nachos con guacamole. ¡Comer una sola es imposible!
Paso a paso: canapé de atún con tomate y rúcula
Sobre unas rebanadas de pan de cereales extendemos una mezcla de atún, tomate picado y mayonesa y coronamos con un puñado de rúcula. ¡Más fácil imposible!
Paso a paso: aperitivo de melón, jamón y mozzarella
No llega ni a cinco minutos preparar estas brochetas en las que intercalamos trozos de melón con bolitas de mozzarella, lonchas de jamón serrano y hojas de albahaca. ¡Súper refrescante!
Paso a paso: banderilla de pimiento y queso feta
En este aperitivo se trata de envolver unos dados de queso con tiras de pimiento y luego pinchar en un palillo para después añadir un trocito de pepino y una aceituna negra.
Paso a paso: cucharitas de bresaola rellenas de rúcula y parmesano
Esta idea a nosotros particularmente nos gusta mucho por rica, resultona y sorprendente. Hacemos unos saquitos de bresaola, que rellenamos con rúcula, piñones y parmesano.
Paso a paso: gilda clásica
Es la reina de los pintxos vascos y no nos extraña, porque a los que nos gusta ¡nos fascina y no podemos comer una sola! Es verdad que tienes que ser amante del ácido de los encurtidos y del salado de las anchoas porque tiene un sabor fuerte.
Paso a paso: rollitos de salmón rellenos de queso a las finas hierbas
Este es de los que nunca fallan, un clásico que siempre triunfa como aperitivo, y que se hace en un santiamén. La mezcla de salmón y queso crema es mítica.
Paso a paso: aperitivos caprese
Seguro que has comido en muchas ocasiones la famosa ensalada italiana a base de tomate, mozzarella y albahaca. Pues esto es lo mismo pero en miniatura, para comer de un bocado.
Paso a paso: pincho de lechuga, beicon y gambón
El gambón pertenece a la familia de la gamba y el langostino, de sabor suave, textura tierna y muy carnoso. Cocido resulta una exquisitez y así lo ponemos como relleno de unos rollitos de lechuga y beicon.
Paso a paso: pincho de atún y fresa
Es algo muy simple pero muy rico. Puede parecer chocante pero resulta delicioso. Pinchamos en unos palitos de brocheta unas fresas y encima unos dados de atún rebozados con semillas de sésamo.