La fruta es de las cosas que más nos apetece comer en verano. Tienen mucha agua, nos hidratan y nos refrescan, por no hablar de su gran cantidad de beneficios para la salud y de la enorme variedad de ellas que hay en esta época.
Leer más: refrescantes, sanos y ricos así son estos postres con frutas de verano
Damos un paso más y en lugar de tomarlas en fresco tal cual -que también debemos hacerlo ¡ojo, una cosa no quita la otra!-, te proponemos incluirlas en postres que no necesitan cocina.
Con estas temperaturas lo que menos nos apetece es pasar calor entre fogones. Así que la buena noticia es que para hacer estas recetas no necesitas ni horno, ni vitro, ni plancha, ni parrilla, ni microondas.
Leer más: no te pierdas estos irresistibles postres sin horno
Como mucho, para alguno de ellos lo máximo que requiere es una batidora y/o el congelador. Y eso implica que son tremendamente fáciles de preparar y, por lo general, bastante rápidos.
Ahí tienes 9 coloridos y deliciosos postres con frutas que no necesitan cocina.
Paso a paso: postre de melocotón con yogur y granola
Perfecto para cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la cena o tomado como tentempié, este postre lleva melocotón, arándanos, yogur y granola. ¡Y en 5 minutos lo tendrás preparado para comer!
Paso a paso: macedonia de frutas tropicales
La fruta es uno de los mejores postres que puedes tomar en cualquier época del año y esta macedonia con zumo de pomelo no necesita nada de cocina y es una inyección de vitaminas.
Paso a paso: piña con grosellas y salsa de fruta de la pasión
Otra propuesta con frutas tropicales que nos encanta y nos parece de lo más refrescante. Es a base de piña y grosellas con salsa de fruta de la pasión.
Paso a paso: batido de cerezas
Para hacer este batido el único utensilio que necesitas es una batidora. Ponemos en el vaso cerezas, plátano, leche, yogur y azúcar, trituramos y si lo queremos frío frío, añadimos unos cubitos de hielo.
Paso a paso: polos de nectarina con hierbabuena
Nectarinas, agua, azúcar y hierbabuena son los ingredientes de estos refrescantes polos caseros, que puedes tener en el congelador y tomarlos para sofocar la ola de calor.
Paso a paso: tartaletas con chantilly y uvas
Compramos unas tartaletas listas para rellenar y les ponemos una chantilly a la vainilla y unas mitades de uva. Un dulce que es ideal para tomar como postre o en la sobremesa.
Paso a paso: smoothie de espinacas con melón y piña
Un batido o un smoothie pueden ser un estupendo postre para cuya preparación tan solo necesitarás unos minutos. Aprovecha para ponerle verduras y frutas como hacemos en esta receta.
Paso a paso: vasitos con queso, mermelada y frutas
Esta opción lleva fruta -concretamente fresas- pero también mermelada y una mezcla de queso, yogur, claras de huevo y azúcar. Gustará a grandes y pequeños.
Paso a paso: granizado de albaricoques
El formato de granizado requiere poco trabajo de cocina. Si tienes una sorbetera, mejor que mejor, pero si no puedes hacerlo triturando hielo con los ingredientes elegidos: albaricoques y zumo de piña para este ejemplo.