Skip to main contentSkip to footer
adobe jarra limon© Adobe Stock

8 bebidas con limón para un verano muy refrescante

Cócteles, batidos… el limón se convierte en producto estrella de todas estas bebidas frías que te enseñamos a preparar


27 de julio de 2022 - 11:27 CEST
adobe limones 1© Adobe Stock

Es ideal para muchas recetas de repostería; resulta riquísimo como contrapunto cítrico para números platos de pescado; también es buena ‘pareja’ de las carnes de aves (¡imposible resistirse a rico un pollo al limón!); su uso en mundo de las guarniciones, salsas y aderezos da resultados deliciosos…. ¡Qué versátiles son los limones! Un fruto milenario y humilde, pero cargado de propiedades que, además, funciona también muy bien en el terreno de las bebidas: desde la clásica limonada a otros muchos tragos refrescantes, zumos, batidos, smoothies, cócteles….

Y es en este 'universo líquido' en el que hoy nos vamos a centrar para preparar un buen puñado de bebidas, con y sin alcohol, donde la presencia del limón es clave. Si te apetece ‘limonizarte’ este verano tanto como a nosotros, puedes acceder al paso a paso clicando sobre los nombres de las recetas.

Lee también: Sabrosos cócteles con tequila

milkshake limon© Lemon Age

Paso a paso: Milkshake de limón, helado de vainilla y té matcha

Si andas buscando ideas diferentes para tus batidos, echa un ojo a esta propuesta, diferente y deliciosa. El sabor del limón se fusiona aquí con el helado de vainilla y añadimos también un poco de té matcha (un tipo de té verde cuya textura en polvo hace que sea ideal para su uso en repostería y en bebidas).

mokaccino© Lemon Age

Paso a paso: Mokaccino de limón y chocolate blanco

Mostramos aquí una versión libre del clásico capuccino (mítica bebida italiana a base de café y leche espumada). Aquí cotramos, además, ingredientes como limón, chocolate blanco y leche condensada. Para decorar vamos a servirnos de unos malvaviscos o nubes de gominola. ¡Un capricho para golosos!

limonada cong age© Age Fotostock

Paso a paso: Limonada con fruta congelada

A la limonada habitualmente para que esté bien fría le ponemos cubitos de hielo, pero te proponemos otra manera de enfriarla y es hacerlo con rodajas de limón y de lima previamente congeladas. Así tendrás, a la vez, un sabor más pronunciado al no tener el agua deshecha de los cubitos.

limon frutos rojos adob© Adobe Stock

Paso a paso: Limonada de frutos rojos

Una alternativa a la limonada tradicional. En este caso -muy cercano al smoothie ya que la fruta va triturada- utilizamos, además de limón, varios tipos de frutos rojos... La combinación, con mucho hielo y un poco de hierbabuena, es de lo más refrescante. ¡Se prepara en un santiamén y gustará a todos los públicos!

irish lemonade age© Age Fotostock

Paso a paso: Cóctel 'Irish Lemonade'

Esta receta es, en realidad, la versión con alcohol de una refrescante limonada. Por eso, puede ser el cóctel perfecto para despedir cualquier noche de verano. Se prepara con dos partes de limonada (si es casera, mucho mejor) y una parte de whisky (preferiblemente irlandés; de ahí, su nombre). Decora con unas rodajas de limón y toda la hierbabuena fresca que necesites para aromatizarlo.

smoothie nopal adobe© Adobe Stock

Paso a paso: Smoothie de nopal, aloe vera y limón

Un smoothie diferente con tres ingredientes vegetales: el nopal, el aloe vera y el limón. Los vamos a unir para elaborar una bebida muy fresquita y nutritiva, ideal para tomar como postre, a media mañana o en la merienda.

coctelgin adobe© Adobe Stock

Paso a paso: Cóctel de ginebra, tónica, limón y tomillo

Nos inspiramos en el clásico gin tonic para preparar este cóctel, que aromatizamos con limón y tomillo. Se recomienda tomarlo muy frío, con mucho hielo, y es ideal para tomar tanto en un aperitivo, como en la sobremesa, a media tarde o como copa de noche.

agua limon age© Age Fotostock

Paso a paso: Agua de lima-limón

Una versión más ligera de la limonada. Si lo que quieres es reducir la ingesta de calorías, haz una bebida saborizada con esta fruta pero sin añadirle mucho más azúcar.

Lee también: Cócteles refrescantes sin alcohol ideales para el verano