Internet es una fuente de información en la actualidad como pocas. Nos da la medida, a través de nuestras búsquedas, de lo que más nos gusta e interesa. Y si hablamos de cocina o de recetas, ¡es un universo impresionante!
En la red encontramos las últimas tendencias en cuanto a consumo se refiere de productos de todo tipo: ropa, tecnología, ocio, viajes, restaurantes, belleza... y, por supuesto, comida.
Leer más: y tú, ¿a quién pides consejo para reservar en un restaurante?
La cocina está de moda y son infinitos tanto los sitios webs como los perfiles de redes que se dedican a las cosas del comer y del beber con miles de seguidores.
Los postres -ya lo hemos comprobado en ¡Hola.com!- tienen un éxito tremendo que se refleja en el universo digital día a día. Y si hablamos de helados pues también tienen su hueco.
Sabores clásicos y otros más actuales
Gustan a todo el mundo y hay sabores para todos los gustos -algunos absolutamente 'imposibles'-, pero si nos atenemos a las búsquedas de la red, hay algunos imbatibles. Los más clásicos, como el chocolate, la fresa, el yogur, el turrón o la vainilla, pero también otros mucho más sorprendentes con sabor a dónut, galletas Oreo, pantera rosa o bombones de Ferrero Rocher.
Leer más: si eres fan de las galletas Oreo, ¡estas recetas van a ser tu perdición!
Te mostramos una selección de esos sabores que despiertan pasión en el mundo digital porque son los más buscados y los que, al parecer, más gustan en nuestro país. Y, por supuesto, te contamos cómo hacer estos helados en casa.
Paso a paso: helado casero de yogur
Es uno de los sabores que más nos gustan, con lo mejor del yogur y lo mejor del helado. Con tan solo 4 ingredientes, tendrás una propuesta fresca, cremosa y deliciosa.
Paso a paso: helado de chocolate
Este sabor ya no es que nunca pase de moda, es que gusta a una amplísima mayoría de públicos. Utilizamos chocolate especial para postres pero puedes optar por cualquier otra variedad.
Paso a paso: helado de choco con nata y Ferrero Rocher
Los famosísimos bombones dan lugar a uno de los helados más buscados en Internet. Nosotros, en este caso, los vamos a poner como acompañamiento de una copa de helado de chocolate y nata montada. ¡También irresistible!
Paso a paso: helado casero de galletas Oreo
Este es otro de los que más adeptos tienen. Las galletas Oreo son una auténtica perdición y con ellas se elaboran todo tipo de postres, pero este helado es uno de los más adictivos.
Paso a paso: helado de fresa
Fresa, vainilla y chocolate son la trilogía de sabores más clásicos y populares. Optamos por el primero y lo preparamos con una heladera aunque también se puede hacer en el congelador, mezclándolo con un tenedor, varilla o batidora cada media hora para que no se formen cristales de hielo.
Paso a paso: helado de plátano con cucuruchos de chocolate
Otro de los sabores más aclamados. Para preparar esta versión empleamos platáno, leche, azúcar y una pizca de vainilla, además de los barquillos y chocolate para fundir.
Paso a paso: helado de pantera rosa con nata
Hay sabores de helados que pueden chocar -a donut, brownie, cheesecake, tiramisú...- pero que son un éxito seguro. Usamos esos pastelitos rosas -de los que no hay que abusar, que ya sabemos lo que tiene la bollería industrial-, para hacer este postre, ¡triunfo garantizado!
Paso a paso: helado de turrón de Jijona
Es algo muy nuestro, el turrón blando de Jijona se elabora en esta localidad alicantina. Y claro, en España, nos encanta el helado con este sabor a almendras y miel, que puedes hacer de forma casera con esta receta.
Paso a paso: helado de vainilla con dulce de leche
El de vainilla es otro de esos sabores de helado que no podía faltar en esta selección. Es un todoterreno para tomar solo o con otros postres. Aquí lo acompañamos con un poco de dulce de leche.
Paso a paso: helado de café bombón
¡En España hay tantas formas de tomar café! Y una de ellas es el que lleva leche condensada. El helado de café es otro clásico pero este es una versión de esa manera de tomar esta bebida con tantos adeptos.