Salvo si eres vegano o vegetariano, el atún en conserva seguro que es uno de los ingredientes que añades de forma habitual a tus ensaladas. Es un producto que le va como anillo al dedo a esta elaboración.
Leer más: aprende a preparar bonito en escabeche casero
Ya sea en aceite, en escabeche o al natural, todos tenemos casi siempre una o varias latas, o frascos de cristal, de este pescado en nuestra despensa, porque es un gran aliado para todo tipo de platos.
Pero en esta época el reinado es de las ensaladas. Nos hidratan y refrescan, son ligeras y nos ayudan a controlar las calorías para ponernos a tono con la 'operación bikini'.
Tampoco nos cansamos de decir que pueden ir desde las más complejas a las más elaboradas, admiten todos los ingredientes posibles y podemos aderezarlas con las vinagretas y salsas más clásicas o más rompedoras.
Leer más: 7 ensaladas fáciles con conservas
Dentro de las ensaladas de atún, la más popular es la mixta -con lechuga, tomate, cebolla, espárragos y huevo duro- y en Estados Unidos la que más preparan es una que lleva atún de lata, mayonesa, cebolla, mostaza y varias especias y hierbas aromáticas.
Pero hay muchas más y en ¡Hola! Cocina te vamos a ofrecer 10 de ellas, apetecibles, ligeras y refrescantes ensaladas con atún en conserva.
Paso a paso: cogollos de lechuga con atún, maíz y huevo duro
La hojas de cogollo -y todas las lechugas en general- admiten sin excepción la compañía del atún de lata. Nos gustan para presentar una ensalada con el relleno encima. Esta es una propuesta muy refrescante.
Paso a paso: ensalada de espinacas, atún, fresas, aguacate y huevo
Somos muy 'fans' de juntar frutos rojos, como fresas en este caso, con conservas de atún, anchoas, etc. A esta especie de bowl le añadiremos, además, espinaca fresca, aguacate, huevo duro y unas semillas de sésamo.
Paso a paso: ensalada de lentejas con atún, tomate y aguacate
La ensalada de lentejas con atún también es una buena base para unir a estos dos ingredientes y agregarles otros como tomate, cebolla morada, aguacate y pipas de calabaza.
Paso a paso: ensalada de brócoli, atún, manzana y piñones
La grandeza de una ensalada es que puedes ponerle ingrediente de todo tipo y convertirla en un plato de lo más atractivo, por mucho que lleve brócoli, como esta, algo que gusta y disgusta en la misma proporción.
Paso a paso: ensalada de aguacate con atún y lima
Aunamos en esta ensalada sabores y texturas muy complementarios. Resulta muy fresca por la rúcula y la lima, cremosa por el aguacate, y con un toque delicioso a atún en conserva. ¡Un 10 para esta ensalada de aguacate con atún!
Paso a paso: ensalada con queso feta, tomate, aceitunas y atún
Es una especie de ensalada mixta -en realidad, así podríamos llamar a todas aquellas que combinan vegetales y otros ingredientes con proteína animal-. Le vamos a poner lechuga, atún, tomate y cebolla pero también aceitunas negras y queso feta.
Paso a paso: ensalada de alubias blancas y atún
Lechuga, cebolla morada, atún y alubias blancas. Esos son los ingredientes de esta ensalada, llena de propiedades nutritivas, que tendrás lista en menos de 10 minutos.
Paso a paso: ensalada de aguacate, tomate y atún con cuscús
Esta versión es particularmente de nuestro gusto y seguro que será del tuyo cuando la pruebes. Reúne ingredientes deliciosos: aguacate, atún, tomate, pepino y cuscús. Acompañamos con alioli casero, que puedes sustituir por una vinagreta para hacer una versión más ligera.
Paso a paso: ensalada de pasta, atún, champis y queso parmesano
Las ensaladas de pasta son una alternativa estupenda que nos soluciona más de una comida y que podemos poner como plato único. Especialmente si como esta, lleva ingredientes tan variados. ¡Con esta ensalada de pasta con atún acertarás!
Paso a paso: ensalada de trigo, patata, huevo duro y atún con salsa de mostaza
La base de esta receta es el trigo sarraceno y la patata, que completamos con rabanitos, huevos y espinacas y una salsa elaborada con mostaza, mayonesa y yogur. ¡Una mezcla que resulta deliciosa y que no tardarás casi nada en preparar!