Una de las grandes tentaciones para los golosos es, sin duda, un producto como la leche condensada, casi un placer prohibido, por su gran cantidad de azúcar y calorías, pero al que tampoco hay que renunciar de vez en cuando.
Se trata de leche de vaca evaporada cocida con una buena cantidad de azúcar, que puedes hacer en casa -mejor con leche en polvo-, pero que encuentras ya lista para consumir en diferentes formatos. Y si la dejas cocinar más tiempo puedes obtener el famosísimo dulce de leche, de color marrón...
Leer más: ¿Fan del dulce de leche? Entonces, ¡enloquecerás con estas recetas!
Es un ingrediente que se suele servir con fruta o café -o quizás tú seas de los que lo tomas solo...-, pero también es algo que se emplea en muchos países para preparar distintos postres, en sustitución del azúcar.
Leer más: palabra de experto: si sigues estos ‘tips’, tu arroz con leche… ¡creará adicción!
Casa muy bien con flanes, arroz con leche, pasteles como el banoffee, batidos, pudins, helados... pero también con otras muchas elaboraciones dulces, como las 7 que recopilamos a continuación y que puedes cocinar de una manera muy fácil.
Paso a paso: flan de coco y leche condensada
La leche condensada es uno de los ingredientes que mejor le van a elaboraciones como los flanes. Este lleva también coco, yemas de huevo y nata.
Paso a paso: tarta de limón y leche condensada
Esta es una de las tartas de limón más populares del mundo entero. La base es una masa quebrada, encima le ponemos una crema de limón hecha con nuestra leche condensada y la cubrimos con un merengue que finalmente se quema.
Paso a paso: trufas de coco y mango con leche condensada
Para preparar dulces como las trufas, la leche condensada es perfecta. Para esta propuesta también usamos mango, chocolate y coco rallado para rebozarlas.
Paso a paso: cucuruchos de leche condensada y moras
Leche condensada, nata y vainilla es la base de este helado al que añadimos unas moras y lo servimos dentro de unos cucuruchos de barquillo.
Paso a paso: flan de queso con leche condensada
Otra receta de flan con leche condensada, pero en este caso, es de queso en crema. Es una elaboración que apenas lleva 4 ingredientes y es facilísima de preparar.
Paso a paso: bizcocho de leche condensada
En lugar de azúcar, ponemos a la masa de un bizcocho una lata de leche condensada. Queda súper esponjoso y delicioso y resulta perfecto para desayunar o merendar.
Paso a paso: tortitas de té 'matcha' con leche condensada
Aquí más que como ingrediente de una elaboración, ponemos la leche condensada como acompañamiento. Cocinamos unas tortitas con un toque de té 'matcha' y las servimos con este dulce irresistible.