De las propiedades que tienen las fresas, de lo ricas que están y de las numerosas aplicaciones que tienen en la cocina, te hemos hablado en varias ocasiones. Nos fascina este fruto rojo, dulce y ácido a la vez, con sus pepitas verdes y su textura crujiente, al que someter a numerosas técnicas culinarias.
Ya sabes que son ideales para hacer mermeladas, compotas, jaleas, coulis, salsas, batidos, helados, smoothies, macedonias... ¡y otras tantas recetas!
Leer más: 11 postres increíbles para 'fresa lovers'
Dan muchísimo de sí tanto en elaboraciones saladas como dulces. Y es en estas últimas, y más concretamente en las variadas tartas que se pueden preparar con ellas, en las que nos vamos a centrar.
Leer más: ¿Tartas y fruta? ¡Disfruta de esta deliciosa combinación!
Quizás la más representativa sea la de fresas con nata -inspirada en el clásico postre-, pero queremos ir un poco más allá y proponerte otras tartas elaboradas con esta jugosa y apetecible fruta de primavera, cuya temporada -al menos en España- termina a finales de junio.
Aprovechamos que aún hay fresones en el mercado -porque las fresas, en realidad, son más pequeñas, caras y de escasa producción- para emplearlas en 7 irresistibles tartas.
Paso a paso: tarta imperial de fresas con plátano y nata
Horneamos un círculo de masa de hojaldre, sobre el que pondremos plátano flambeado con licor de fresas y nata montada. Decoramos nuestra tarta con más fresas y con unos hilos de caramelo.
Paso a paso: tarta de fresa y chocolate
Las fresas y el chocolate forman uno de los mejores tándems que existen, sobre todo en el mundo de la repostería. En esta propuesta, convertimos el chocolate en la base de la tarta y la rellenamos con una compota espesa de fresa.
Paso a paso: tarta de mousse de fresa
Esta es una de nuestra favoritas porque resulta etérea y ligera, al esta elaborada con una mousse. La base la hacemos con una mezcla de galletas machacadas con mantequilla fundida. Déjala que cuaje en la nevera para que alcance su característica consistencia.
Paso a paso: tarta de almendra con fresas
Casi más próxima a un bizcocho, con una base de harina de almendras, esta tarta resulta perfecta para tomar en cualquier momento, pero especialmente para acompañar con un café en el desayuno o en la merienda.
Paso a paso: tarta brownie helada de queso y fresas
La bautizamos como brownie porque esta tarta lleva como base un bizcocho muy parecido al famoso postre de chocolate; encima le ponemos una gelatina de fresa y congelamos. La decoramos con fresas frescas y un coulis hecho con la misma fruta roja.
Paso a paso: Galette de fresas
Anímate y prepara esta tarta rústica de masa crujiente, de origen bretón, que admite fórmulas dulces y saladas. La base la hacemos con harina, mantequilla, agua, azúcar y sal y el relleno sólo lleva fresas y mermelada de la misma fruta.
Paso a paso: cake de fresa y crema de pétalos de rosa
Esta tarta, además de deliciosa es muy apetecible a la vista. La base es un bizcocho elaborado con mermelada de fresas, la cobertura se compone de una crema de rosa y decoramos con la misma fruta y unos pétalos de la preciosa flor.