Flores, perfumes, libros, ropa, tecnología, vino... nuestras madres se lo merecen todo. Pero si hay algo con lo que seguro que triunfas en el día dedicado a ellas este próximo primer domingo del mes de mayo, es con algo especial cocinado por ti en su honor. Seguro que nada les hace más ilusión, además de compartirlo en familia.
Leer más: recetas para compartir: Este fin de semana… ¡arroz!
Es su día, así que se trata de que estén a cuerpo de reina, que no muevan un dedo, se sienten a la mesa y las sorprendamos con platos ricos -por supuesto, poner y quitar la mesa y fregar también corre por nuestra cuenta-.
Hemos pensado en varias recetas que creemos que pueden gustarles. Hay bastantes donde elegir, porque te proponemos varias ideas que van desde el desayuno hasta la cena, pasando por el almuerzo y la merienda.
Leer más: planes gastro: este fin de semana… ¡’brunch’ en casa!
Arroces, sopas, ensaladas, pescados, pollo, carne, postres... estamos seguras de que encontrarás no una, sino varias con las que agasajar a la mujer más importante de nuestras vidas.
En general, son bastante fáciles y no necesitas demasiado tiempo para hacerlas, pero hemos tratado de que todas tengan algún toque especial -este homenaje a nuestras madres no se celebra todos los días-. Busca las que pienses que más le van a gustar a quien te dio la vida ¡ y sorpréndela!
Para desayunar
Paso a paso: tortitas con chips de chocolate
Despierta a tu madre con este clásico e infalible desayuno. Se trata de unas tortitas a cuya masa le añadimos unos trocitos de chocolate. ¡Irresistibles!
Paso a paso: smoothie bowl de frutos rojos
Otro de los desayunos más especiales que puedes preparar en este día de la madre es un smoothie bowl. Los frutos rojos, el plátano, el mango, las nueces y el coco rallado son sus ingredientes.
Paso a paso: huevos benedict
No son para hacerlos a diario, pero sí para una ocasión como esta. Da los buenos días a tu madre con esta deliciosa receta de huevos benedict, que servimos sobre pan, con beicon y aguacate.
Para empezar la comida:
Paso a paso: sopa clásica de cebolla
Para las mamás más soperas, esta es una de las mejores opciones. La sopa de cebolla clásica es deliciosa, con su pan tostado y gratinado con queso.
Paso a paso: tortilla vaga de champis, pimiento rojo, tomate y cebolla
El término de 'tortilla vaga' se lo debemos al cocinero Sacha Hormaechea, con restaurante en Madrid. La clave de esta elaboración es que no se le da la vuelta y se cuaja solo por uno de sus lados.
Paso a paso: ensalada de cuscús y garbanzos con verduras
A la mayoría de las madres les encantan las ensaladas y esta seguro que les gustará. Es como un tabulé pero al que añadimos unos garbanzos cocidos. Le ponemos perifollo pero con menta también resulta una opción estupenda.
De primero:
Paso a paso: tallarines con pesto de col rizada
Las pastas también son un plato 'muy de madres'. Sorpréndela con unos tallarines al pesto pero un tanto diferente, porque la salsa la preparamos con hojas de col rizada y pipas, en lugar de albahaca y piñones.
Paso a paso: risotto con boletus y trufa
Este es uno de los risottos por excelencia de la cocina italiana. Y los arroces es otro de esos grandes platos con los que acertar siempre. A las madres las conquistarás sin duda con este que lleva boletus y trufa.
Paso a paso: guiso de pescado con pimiento rojo
Con un guiso también vas a hacer disfrutar de lo lindo a la mujer que te dio la vida. En esta receta, lo preparamos con corvina, pimiento rojo, cebolla y tomate frito. ¡No te olvides de comprar un buen pan!
Segundos platos:
Paso a paso: lenguado en papillote con verduritas
Si tienes una madre a la que le guste comer sano y con pocas calorías, con este plato no vas a fallar. El papillote es una de las técnicas más saludables y que menos engordan. Con ella preparamos unos filetes de lenguado con veduras.
Paso a paso: cachopo de ternera
Además de estar de moda, es una carne que nos encanta y seguro que a tu madre también -si no es vegetariana ni vegana-. Utilizamos ternera y la rellenamos de jamón y queso para empanarla y freírla.
Paso a paso: pollo al horno con verduras
El pollo también es de los platos más socorridos, sano, económico y de lo más versátil. Para este día, te proponemos cocinarlo al horno con unas verduras, unas setas y hierbas aromáticas.
Y de postre:
Paso a paso: éclairs de fresa y nata
Para después de la comida o para la merienda, con estos éclairs triunfarás con tu madre sin ninguna duda. Además de estar riquísimos, son muy vistosos y apetecibles.
Paso a paso: bizcocho de chocolate con naranja
En el capítulo de los dulces, no puede faltar alguna elaboración para las más chocolateras. Si tu madre lo es, acertarás preparando para ella este bizcocho de chocolate con naranja, ¡ideal para la merienda!
Paso a paso: cookies de chocolate blanco con pistachos
Unas galletitas para el desayuno, la merienda o para tomar con el café después de comer no podían faltar en esta selección. Te damos la receta para preparar unas cookies de chocolate blanco con pistachos.