Es uno de esos ingredientes ‘todoterreno’, asequible para el bolsillo, siempre disponible en el mercado, buena fuente de proteínas de alto valor biológico, con muy pocas grasas y que, además, nos da muchísimo juego en la cocina.
Sin embargo, lo cierto es que muchas veces terminamos preparando el pollo de las 3 ó 4 maneras 'de siempre', especialmente a la plancha, asado, empanado, frito y al ajillo o quizás como mucho, en salsas tradicionales.
Leer más: aprende a preparar los 'nuggets' más ricos (y caseros) que jamás has probado
Pero si este ingrediente suele formar parte de tu cesta de la compra y te apetece probar con nuevas recetas, echa un ojo a nuestras sugerencias. Algunas tienen toques más internacionales -no olvidemos que se trata de una de la carnes más consumidas en el mundo-.
El pollo tiene la ventaja, también, de que es muy 'aprovechable': ya sea entero, por piezas, en filetes, en dados... y los huesos tampoco los tiramos porque nos valen para elaborar deliciosos caldos caseros.
Leer más: este es el caldo casero perfecto para entrar en calor y cocinar muchos platos
Si te quieres animar con otras elaboraciones a partir de esta ave tan popular y tan presente en nuestra cocina, no dudes en poner en prática algunas de nuestras siguientes 10 recetas.
Paso a paso: sopa griega de limón con pollo
Es muy popular en Grecia, Turquía y varios países árabes. Se trata de una sopa cremosa de limón con sémola, huevo, trocitos de pollo y pan.
Paso a paso: ensalada de pasta integral con pollo y vegetales
Una de las mejores opciones para comer pollo -o, al menos, de las que más nos gustan a nosotros- es hacerlo incorporado a ensaladas. Esta es de pasta integral y también incluye tomate, calabacín, pimiento, berenjena y brócoli.
Paso a paso: pollo en salsa de naranja y jengibre
El pollo y los cítricos son ingredientes que armonizan muy bien. En este caso, cocinamos unos dados con zumo de naranja, caldo de ave, vino, salsa de soja, cebolleta y jengibre.
Paso a paso: hamburguesa de pollo con mayonesa de pimientos de piquillo
Además de con ternera, una hamburguesa admite todo tipo de carnes, pescados, aves, vegetales, etc. Esta es de pollo y la acompañamos con tomate a la plancha, cebolla morada y una deliciosa mayonesa de pimientos del piquillo.
Paso a paso: pollo al curry con piña y manzana
En esta ocasión, marinamos primero el pollo con una mezcla de yogur, curry, pimentón, jengibre y comino. Luego lo marcamos para terminarlo en una salsa con piña y manzana. Si lo acompañas con arroz blanco, ¡tendrás un plato único de 10!
Paso a paso: pollo guisado con salsa de coco
Aunque lleva varios ingredientes y puede parecer que tiene mucha elaboración, esta receta queda súper sabrosa y no es difícil de elaborar. El pollo con la salsa de coco queda de muerte. Usamos contramuslos y muslos para hacerla.
Paso a paso: pollo a la cerveza con patatas
Compramos un pollo troceado -igualmente te valen los muslos o la pechugas e, incluso, en dados- y lo cocinamos en la olla -exprés o rápida- con cerveza y patatas. ¡Prepara barra de pan!
Paso a paso: mini tajine de pollo y fruta
El 'tajine', además de una receta, hace referencia al utensilio donde se cocinan algunos platos, sobre todo en la cocina marroquí. Te mostramos cómo hacer uno de pollo con orejones, pasas y pera.
Paso a paso: estofado de pollo con calabaza y tomates
Estofado es otra de las formas que mejor queda cocinado el pollo. En este caso, lo hacemos con calabaza, tomate, cebolla, pimiento y ajo.
Paso a paso: noodles con tofu marinado, pollo y verduras
Este es un plato de lo más completo nutricionalmente, que reúne 4 ingredientes principales: pasta, verduras, pollo y tofu marinado, entre otras cosas, con salsa ponzu. Otra forma de tomar el alimento protagonista de esta selección de recetas.