¡Qué sencillas y qué socorridas son las quiches! Ese tipo de recetas, que tienen su origen en la mítica Quiche Lorraine, y que podemos preparar en mil y una versiones. Y es que, aunque en principio esas tartas solo se rellenaban con huevos y nata (el bacon, otro imprescindible, vino después), con el tiempo fueron surgiéndole a la Lorraine -llamada así debido al región francesa de Lorena) infinidad de variantes.
Las de verduras, por ejemplo, resultan deliciosas. También las de setas. Asimismo, el clásico bacon se puede sustituir por otras carnes (pollo, ternera….) o, como en el caso de las recetas que os mostramos hoy, por pescados. Uno de los que mejores resultados nos ofrece en este sentido, es el salmón. Pero también podemos hacer quiches marineras con atún, bacalao, sardinas…
Si te animas, aquí debajo encontrarás unos cuantos ejemplos (puedes acceder al modo de elaboración pulsando sobre los nombres de las recetas).
Lee también: ¿Y si no todas las 'tarta tatin' fueran de manzana?
Paso a paso: Quiche de sardinas
Comenzamos con una rica quiche de sardinas en conserva, entre cuyos ingredientes vamos a incorporar también unas setas (puedes emplear la variedad que más te guste; nosotros elegimos chantarellas, pero si no hay de temporada puedes añadir, por ejemplo, unos champiñones de cultivo). ¿A qué esperas para encender el horno?
Paso a paso: Quiche de caballa ahumada con azafrán
Esta vez, a la clásica mezcla de huevos y nata le vamos a incorporar caballa ahumada y un poquito de azafrán (pero, si lo prefieres, puedes sustituir la caballa por otro pescado en conserva de tu gusto).
Paso a paso: Quiche de espárragos y salmón
Empleamos aquí salmón fresco como ingrediente principal, al que sumamos espinacas y espárragos blancos. A la mezcla añadimos también queso emmental rallado. Una quiche riquísima que tienes que probar.
Paso a paso: Quiche de salmón fresco y ahumado
Otra quiche marinera con el salmón como producto estrella, pero aquí en dos ‘formatos’ diferentes: fresco y ahumado. Sumamos cebolla y los imprescindibles huevos y nata.
Paso a paso: Quiche de bacalao
El bacalao es otro de los pescados que funcionan muy bien en las quiches. En este caso haremos la masa para la base de forma casera, pero puedes comprarla ya hecha en el mercado si no dispones de mucho tiempo.
Paso a paso: Quiche de queso de cabra, calabacín y atún
Para esta quiche elegimos queso de cabra en rulo, rodajas de calabacín y atún en conserva. ¡Una mezcla deliciosa!
Paso a paso: Tartitas rellenas de atún y espinacas
Esta propuesta es una especie de miniquiche. Con masa brisa hacemos unas tartaletas que horneamos una primera vez y después una segunda cuando las rellenamos con huevo, atún en conserva, un poco de nata, hojas de espinaca fresca, queso rallado sal y pimienta. Tendrás un aperitivo delicioso, con el que quedarás de lujo sirviéndolo en tu mesa tanto caliente como frío.
Lee también: Endulza tu semana con estas tartaletas