Para ofrecer presentaciones distintas en la cocina, solo basta tener un poco de imaginación. Nos gusta cómo quedan carnes, pescados, aves o verduras en forma de rollo -cocinados de distintas formas-. Y es que se puede enrollar casi todo y rellenar con los ingredientes más variados.
Leer más: postres en formato mini (para probarlos todos)
Los podemos preparar para una comida o una cena en nuestro día a día, pero si nos enrollamos un poco más y elaboramos además, por ejemplo, una salsa o una guarnición para acompañarlos, podemos conseguir platos de auténtica fiesta.
Leer más: 10 platazos para triunfar este fin de semana
Se pueden servir de primero, segundo o plato principal. Solamente hace falta un poquito de destreza y también un poco de paciencia para lograr que no se desmoronen, pero el resultado merecerá la pena porque ya verás lo ricas que están todas estas recetas, aptas para todos los públicos.
Utilizamos filetes de varios pescados, carnes, pollo y vegetales como las berenjenas, además de tortilla francesa como base de estos rollitos, que podemos cocinar en el horno, a la plancha, a la parrilla o, incluso, en el microondas.
Utilizamos para los rellenos desde queso, hasta espinacas, frutos o frutas secas, pasando por vegetales varios... y les ponemos diferentes salsas y acompañamientos. Descubre nuestras siguientes recetas ¡y cocina de buen rollo!
Paso a paso: rollitos de berenjena con 'ricotta', tomate y piñones
Esta preparación nos gusta especialmente porque somos muy fans de las berenjenas. Se trata de cortarlas en láminas muy finas, hacerlas a la plancha y rellenarlas con una mezcla de albahaca, ricotta, queso de cabra y albahaca.
Paso a paso: rollitos de atún ahumado con pisto
Esta receta es una fusión japo-mediterránea. Utilizamos unas láminas de atún aumado para rellenarlas con un pisto tradicional de verduras, le damos forma de rollo y añadimos almendras en láminas.
Paso a paso: rollitos de lenguado con salsa pesto
Los filetes de pescado limpios y sin espinas son perfectos para prepararlos en forma de rollitos. Optamos por unos de lenguado para rellenarlos, cubrirlos con salsa pesto y cocinarlos en el microondas.
Paso a paso: rollitos de pollo con salsa de zanahoria
Optamos por unos filetes de pechuga de pollo, que rellenamos con pasas y ciruelas al vino de Oporto y los acompañamos con una deliciosa salsa de zanhorias.
Paso a paso: rollitos de tortilla, pavo y queso
Preparamos unas tortillas francesas, que rellenamos con pavo, queso y rúcula. Las enrollamos ¡y a comer! Una receta súper sencilla que te puede solucionar más de una cena.
Paso a paso: rollitos de gallo rellenos de jamón y puré de castañas
El gallo es un pescado de sabor y textura suave, que nos resulta de los mejores para rellenar. Lo vamos a hacer con jamón cocido y una mezcla de puré de castañas y jamón serrano. Lo horneamos junto a unas verduritas.
Paso a paso: rollitos de palometa con tartar de tomate
La palometa no es de los pescados más consumidos -solo se encuentra en temporada-, pero a nosotros nos gusta mucho. En este caso, ponemos unas láminas de berenjena cocinadas a la parrilla sobre unos filetes de este pescado, enrollamos, cocinamos y acompañamos con un tartar de tomate.