Es irremediable que, cuando escuchamos la palabra ‘strudel’, la imaginación vuele rápidamente al universo goloso. A ese tipo de pasteles de origen centroeuropeo (Alemania, Austria…) que se presentan ‘envueltos’ en una masa y en cuyo interior es habitual encontrar ingredientes como fruta especiada y confitada, caso del famosísimo Apfelstrudel de manzana.
No te pierdas: Irresistibles postres con manzana
Sin embargo, a partir de este tipo de recetas también se pueden hacer variantes saladas. Pasteles para cuya elaboración podemos emplear la tradicional pasta filo, o incluso, láminas de hojaldre, que después rellenaremos como más nos guste (aquí también cabe prácticamente de todo, verduras, pescados, aves, carnes rojas…) y que, después se cocinan en el horno.
Son recetas que llevan algo de elaboración pero que, a cambio, nos ofrecen resultados no solo deliciosos sino muy 'pintones'. De estos que impresionan cuando tenemos invitados en casa o cuando queremos preparar una receta para disfrutar en familia en alguna ocasión especial.
Como decimos, las opciones son muchas. Nosotros os proponemos aquí debajo cuatro ejemplos a base de productos como pollo, salmón, lomo de cerdo, champiñones, verduras de temporada… Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que pulsar en el nombre de las imágenes.
Lee también: Deliciosos aperitivos que queso al horno
Paso a paso: 'Strudel' de pollo y champiñones con salsa de yogur
Como decimos, lo habitual para este tipo de elaboraciones es apostar por una pasta filo o una lámina hojaldre (dado que el mercado nos ofrece muy buenos productos en este sentido). No obstante, también podemos preparar la masa nosotros de forma casera, tal y os mostramos en este strudel de pollo y champiñones.
Paso a paso: 'Strudel' de lomo de cerdo y lombarda con guarnición de puerros
Lomo de cerdo, lombarda, manzana... son algunos de los ingredientes principales para el relleno de este 'strudel', que envolveremos en una lámina de hojaldre. Como acompañamiento, optamos una rica guarnición de puerros a la crema. Si te animas con la receta dejarás a los tuyos con la boca abierta.
Paso a paso: 'Strudel' relleno de carne con semillas de sésamo
En este caso vamos a apostar por una mezcla de carne picada (pollo y cerdo) que nos servirá como ingrediente principal para el relleno de este vistoso strudel, que haremos también con hojladre, y al que sumaremos semillas de sésamo blancas y negras.
Paso a paso: 'Strudel' de salmón, queso y espinacas
Vamos aquí con un 'strudel' de sabor marinero. Para ello emplearemos salmón fresco con ingrediente principal. Usaremos también masa filo, espinacas y crema de queso. Puedes servirlo con la salsa que más te guste.
Lee también: Si eres fan del hojaldre... ¡estos aperitivos te van a encantar!