No hay mejor momento que este, en estos meses de enero y febrero, para tomar una buena sopa. En ¡HOLA! Cocina somos muy soperos y es un plato que siempre reivindicamos -incluso en otras estaciones del año-.
Leer más: sopas fáciles para entrar en calor
Aunque nos parece algo súper sencillo de preparar pero hacer una sopa con su buen caldo, sus ingredientes bien cocinados, las especias o hierbas aromáticas bien integradas...es todo una arte y requiere de cierto tiempo.
Leer más: descubre los diferentes tipos de salsa de soja y sus usos en la cocina
Te proponemos viajar a Oriente a través de estas 9 sopas. No son recetas específicas de ningún país, pero sí están inspiradas en platos e ingredientes sobre todo de China, Japón, Vietnam o Tailandia.
En esos lugares, las sopas están muy presentes en su día a día, tanto que hasta las puedes tomar en muchos de sus puestos de comida callejera ¡y resultan absolutamente deliciosas, aromáticas y muy sabrosas!
Leer más: dale un toque especial a tus platos con jengibre
Usamos como base ingredientes cotidianos: verduras, pollo, pescado, marisco, etc. Pero el toque diferencial se lo ponemos con elementos que nos llegan desde esos países como el tofu, la soja, el jengibre, el cilantro, los chiles, la leche de coco o el lemon grass, entre otros. Afortunadamente, hoy se encuentran fácilmente en nuestro mercado.
Así que hazte con todo lo necesario, prepara los ingredientes, enciende el fuego ¡y lleva Oriente a tu mesa con estas sopas!
Paso a paso: sopa de miso y cebolleta china
Esta primera sopa lleva varios ingredientes muy empleados en la cocina oriental como son el miso, que es un fermentado de soja, tofu, alga kombu y cebolleta china.
Paso a paso: sopa Thai de gambones y salmón
La cocina tailandesa está llena de sopas deliciosas, con sus sabores marcados y deliciosos aromas. Para esta, en concreto, preparamos un caldo de pescado con especias y algo de picante para cocer en él y en leche de coco salmón y gambones.
Paso a paso: sopa de coco, jengibre y tofu
Setas, algunas verduras, jengibre, leche de coco y tofu son los ingredientes más importantes de esta aromática sopa. Le aportamos más toques orientales como el lemon grass, salsa de chile coreano y cilantro.
Paso a paso: sopa de mango y coco con brochetas de pollo especiado
Chile, cúrcuma y comino son las especias usadas para marinar unos dados de pollo que serviremos con esta sopa de mango y coco, que también lleva pasta de curry rojo, entre otros ingredientes.
Paso a paso: sopa de miso y setas
El caldo dashi es el caldo básico de la cocina japonesa, que se utiliza como base para numerosas sopas. Lo puedes preparar casero pero también lo encontrarás en muchas tiendas listo para usar. Es la base de esta receta, que también lleva miso, setas shiitake y alga wakame.
Paso a paso: sopa oriental de sepia
Cocinamos varios vegetales como ajo, cebolla, apio y berenjena para echarlos en una mezcla de salsa de soja, pasta miso y agua, donde coceremos unos fideos. Acompañamos esta sopa con unas sepietas a la plancha,
Paso a paso: sopa de setas shiitake, pak choi y fideos
Esta propuesta la elaboramos en el popular robot de cocina y aunque lleva bastantes ingredientes, no es complicada de preparar. Setas shiitake, pack choi y fideos son los elementos principales.
Paso a paso: sopa tailandesa con cacahuete y vieiras
Los cacahuetes se emplean en varias cocinas orientales como la tailandesa. Son la base de esta sopa muy especiada, y con varias hierbas aromáticas, que servimos con unas vieiras a la plancha.
Paso a paso: sopa oriental de pollo picante
Acabamos con una última opción con pollo picante y otros muchos elementos que le van a aportar un sabor increíble y un recuerdo a la cocina oriental: tofu, brotes de soja, vinagre de arroz, aceite de sésamo, etc.