Una base elaborada con masa quebrada o pasta brisa, un relleno de crema de limón y, en muchas ocasiones, una cobertura de merengue. Es el aspecto que suele presentar la ‘Lemon Cream Pie’, una de las tartas de limón más clásicas y sabrosas del mundo, a la que hoy, 29 de noviembre, rinden homenaje en el calendario gastro de Estados Unidos.
Y como en ¡Hola! Cocina los postres elaborados con limón son una de nuestras grandes debilidades (aquí os dábamos buena muestra de ello, proponiédoos varias recetas dulces para lemon lovers), hemos querido ‘sumarnos al carro’ y celebrar también nosotros esta fecha tan golosa. ¿Cómo? Colgándonos el delantal y cocinando distintas versiones de la clásica ‘Lemon Cream Pie’. Un dulce que gusta tanto a niños como a mayores, ideal para cerrar un menú en una ocasión especial, o una merienda de capricho.
La dulzura del azúcar, combinada con la acidez del cítrico resulta una fusión realmente deliciosa, de esas que funcionan ‘sí o sí’. ¡Anímate a preparar alguna de estas recetas y, si aún no lo has hecho, comprobarás lo ricas que resultan este tipo de tartas! Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que hacer click sobre el nombre de cada receta.
Lee también: Agua con limón en ayunas: ni adelgaza, ni cura, ni detoxifica
Paso a paso: Tarta de limón y merengue
Versiones de tartas de limón con merengue podemos encontrar muchas. Esta es una de las más clásicas, a la que vamos a poner un toque extra de sabor gracias a la confitura de grosellas casera (la sumaremos al final, a modo de acompañamiento).
Paso a paso: Tartaletas de limón con merengue
En este caso apostamos por el formato de tartaleta para una versión también muy tradicional que aúna tres elaboraciones: la base, la crema de limón y el merengue. ¿El resultado? ¡absolutamente irresistible!
Paso a paso: Tarta de lima y limón
En este caso, además del imprescindible limón, vamos a sumar también unas limas, que le aportarán su toque cítrico más perfumado y con cierto aire tropical. La base la vamos a hacer de masa sablee, que es similar a la masa quebrada, pero aún más fina y quebradiza.
Paso a paso: Tarta de limón y leche condensada
La tradicional tarta 'lemon pie', se enriquece aquí con leche condensada y una cobertura de merengue duro y dorado que conseguimos introduciéndolo en el horno unos minutos. Eso sí, como siemrpe, ¡hay que tener cuidado que no se nos queme!
Paso a paso: Tarta de queso con limón
Esta versión se aleja más de la clásica Lemon Pie, pero no nos resistimos a sumarla también a esta selección de tartas de limón. Aquí encontraremos también el sabor a este cítrico, y una textura muy cremosa gracias al empleo del queso tipo Philadelphia. Anímate a prepararla, ¡que es muy sencilla!
Lee también: Siete postres fáciles con almendras que están para morirse