Los turrones y polvorones en los supermercados, las luces puestas ya en las calles, el anuncio de la Lotería… aún quedan algunas semanas, sin embargo, todo huele ya a Navidad en nuestros pueblos y ciudades. Otro de esos síntomas inequívocos de que las fiestas navideñas andan asomando son esos preciosos calendarios de adviento que vemos en tiendas y grandes superficies y que tanto gustan a niños… ¡y no tan niños!
Origen del calendario de adviento
Con origen en la Alemania protestante (aquí os hablábamos con detalle de su nacimiento), estos calendarios han evolucionado hasta convertirse hoy día en una divertida forma de hacer la cuenta atrás hasta la llegada de la Navidad. ¿Cómo? Cada día se debe abrir una de las pequeñas ventanitas o cajones numerados del 1 al 24 (pertenecientes a los primeros 24 días de diciembre), en cuyo interior se esconden todo tipo de ‘tesoros’: desde juguetes para los peques, a productos de belleza para los más mayores… De hecho, los calendarios vinculados a las firmas de cosmética son algunos de los más codiciados. Pero también son muchas las empresas de alimentación -en especial de bombones y chocolates- las que lanzan sus propios calendarios de adviento. Estos son algunos de los que podemos adquirir este año y disfrutar así de una prenavidad llena de sabor.
Utopick
Así de elegante y bonito es el calendario de adviento que proponen a esta Navidad desde Utopick. Una forma diferente de probar 12 de los mejores sabores de chocolate que producen en esta tienda valenciana en la que hacen bandera de su amor incondicional por el cacao. Con un diseño un diseño muy cuidado, el calendario puede adquirirse online por 30 euros, y tiene además una doble función. Y es que, una vez degustados los chocolates, las cajitas se pueden extraer y utilizar como adornos navideños para el árbol.
Más información: https://utopick.es
Michel Cluizel
Aunque con un concepto de diseño diferentes, igualmente elegante resulta el calendario de adviento que propone este año la firma de chocolates francesa Michel Cluizel. Con alusiones a elementos típicamente invernales y navideños, en tonos verdes y rojos, el calendario -que se abre como si fuera un libro y que tiene un precio de 30 euros- encierra en su interior 24 celditas con distintos bocados de chocolate. Caramelo; praliné de almendra y avellana; nougat o crème brûlée… son algunos de sus apetecibles sabores.
Comprar en El Corte Inglés
Venchi
Y de Francia viajamos a Italia, país de origen de la marca de chocolates gourmet Venchi que también cuenta con sus propios calendarios de adviento para los más golosos. Y decimos calendarios, el plural, porque existen diferentes modelos: el estándar (12,90 euros) que vemos en esta imagen, y una edición deluxe, más grande (40 euros), cuya imagen abre este artículo.
Comprar en El Corte Inglés
Ferrero
Tanto Ferrero Rocher como Kinder (ambas pertenecientes al grupo italiano Ferrero) lanzan cada año bonitos calendarios de adviento, a la venta en los puntos habituales donde se comercializan estos chocolates. Pero es que, además, en su web podemos encontrar algunos consejos, explicados paso a paso, para hacer en casa tu propio calendario ‘homemade’ con forma de árbol de Navidad y los famosos bombones Ferrero como ingrediente principal.
Más información: www.ferrerorocher.com
Walkers
Continuamos en el terreno dulce para hablar, en este caso, del calendario de adviento de la famosa marca escocesa de galletas de mantequilla ‘Walkers’. Con un precioso diseño con motivos navideños, el interior de las celditas encierran tres de los productos más característicos de su gama: 8 mini fingers (galletitas alargadas); 8 galletitas de mantequilla redondas; y 8 mini galletas de mantequilla con chips de chocolate.
Disponible en Amazon por 35 euros.
Cupper
También los tés e infusiones son ideales como ‘tesoro oculto’ para las celditas que suelen presentar los calendarios de adviento. Éste que mostramos aquí es el que nos propone Cupper, marca de tés de comercio justo. Nacida hace ya más de tres décadas en el condado inglés de Dorset, hoy día sus productos (elaborados bajo la filosofía del cultivo ético y de la producción natural), están presentes en 50 países. Este calendario, disponible en herbolarios y grandes superficies, ofrece la posibilidad de probar una selección de sus mejores tés e infusiones por tan solo 3,59 euros.
Más información: www.cupper-teas.es
Just Spices
Y si lo tuyo son las especias, los calendarios de la empresa alemana Just Spices te van a encantar. Con sus bonitos y coloridos diseños habituales, marca de la casa, la firma nos presenta dos modelos distintos: un calendario pequeño, en cuyas celdas encontramos sobrecitos con muestras de especias (29,99 euros) y un calendario grande, con 24 botes en tamaño original y un recetario con ideas para utilizar estas mezclas de especias (99,99 euros).
Más información: www.justspices.es
BirraBox
Cada mes los suscriptores de Birrabox (club especialmente ideado para los amantes de la cerveza) reciben en casa nuevas botellas para continuar aprendiendo y disfrutando de un mundo, el cervecero, que cuenta con legión de fans en todo el mundo. Con motivo de las fiestas navideñas, dicho club lanza la que es la segunda edición de ‘Jingle Beers’, un bonito calendario de adviento, cuyo interior encierra 24 cervezas diferentes (de 33 cl). Su ‘nombre’ exacto es una sorpresa, pero lo que sí está asegurada es la variedad en la selección: marcas nacionales e internacionales, cervezas más suaves y más intensas, más o menos clásicas… Su precio, con envío incluido, es de 69,99 euros.
Más información: www.jinglebeers.es
Vita Dulcis (Gin Calendar)
Otro calendario especialmente pensado para mayores de 18 años es este que propone Vita Dulcis, perfecto para los amantes de la ginebra (también los tiene de ron y de whisky). Cada una de sus celdas contiene botellitas de 20 ml procedentes de destilerías de 15 países diferentes. Además, incluye un librito de degustación con información sobre cada marca y una pequeña introducción a la cata de ginebras. Un calendario para sibaritas del mundo ‘gin’.