Por lo general, contamos con poco tiempo para cocinar los días de diario a causa del trabajo y del resto de obligaciones. Pero nuestro cuerpo puede acabar resintiéndose si le negamos un buen plato de comida casera al menos un par de días a la semana.
No te pierdas: Dale un toque especial a tus guisos con estos 10 condimentos diferentes
Aprovecha tus días de descanso para entrar en la cocina y preparar un plato que te haga sentir bien, 'comfort food' que te ayude a cuidar tu alimentación y tu cuerpo. Además, así los podrás distruibuir durante toda la semana ya que estos platos están mucho mejor de un día para otro y se conservan fenomenal en la nevera. Incluso puedes congelarlos y disfrutarlos más adelante y te ahorrarás tiempo y comerás estupendas recetas caseras.
Paso a paso: Alubias blancas con pimientos y chorizo
Son económicas, nutritivas y deliciosas. Sin duda, tres buenas razones para incluir las legumbres en nuestros menús. Aquí apostamos por acompañar unas ricas alubias blancas con pimientos y un poco de chorizo. ¿Te resisitirás?
Paso a paso: Caldereta de rape y langostinos
La caldereta es un guiso que se puede hacer con carne, pollo, pescado y/o marisco. Para la nuestra elegimos unos trozos de rape y unos langostinos y le daremos consistencia al caldo con una picada de almendras, pan frito y pimentón.
Paso a paso: Caldereta de cordero
Esta es una receta típica de la cocina extremeña en el que los ingredientes han de ser primera calidad y se cocina todo a fuego lento para sacar el sabor de todos y cada uno de ellos. No te asustes, utiliza todas las partes del cordero que te indicamos para un guiso sabroso y delicioso.
Paso a paso: Guiso de costillas de ternera con patatas
Nada más reconfortante como este guiso de cuchara, a base de costillas de ternera y patatas, que preparamos en olla exprés. Puede constituir perfectamente un plato único ya que posee un buen número de los nutrientes necesarios, y tiene cierta contundencia.
Paso a paso: Guiso de patatas con calamares
Los guisos de patatas son un comodín. A estos platos de cocina casera se le pueden incorporar todo tipo de ingredientes como carne, pescado, verduras o, como en este caso, marisco. Vamos a agregar unas anillas de calamar a nuestro delicioso plato de cuchara. Como verás es una receta mucho más fácil de lo que pueda parecer, los guisos tradicionales no tienen que echarnos para atrás, solo deberemos tener buena materia prima y, en algunos casos, algo de paciencia.
Paso a paso: Estofado de ternera con zanahorias
Un estofado es un guiso cocido lentamente que ademas es reconfortante para esos días de frío perfecto para entrar en calor. Un plato muy completo y perfecto para conquistar a quien se siente en tu mesa.
Paso a paso: Marmitako de salmón
El marmitako es un guiso de pescadores que, habitualmente, se hace con patatas, algunas verduras y bonito. Pero este pescado podemos sustituirlo por otros, como en esta receta, en la que vamos a usar salmón fresco. Es un plato de lo más tradicional que se hace de una forma rápida y fácil.
Paso a paso: Guiso de patatas con almendras
Con sólo 2 ingredientes principales como son las patatas y las almendras, te las puedes ingeniar para preparar un guiso de cuchara de lo más apetecible. Te lo demostramos en esta receta, a la que añadimos otros complementos como miga de pan, ajo, aceite, vinagre, laurel, pimienta, azafrán, sal y perejil. Apto para vegetarianos.
Paso a paso: Guiso de ternera en 'cocotte'
La 'cocotte' es una cazuela de hierro fundido, bastante pesada pero que trasmite muy bien el calor y que es ideal para preparar guisos, estofados y sopas. La vamos a utilizar para elaborar un delicioso guiso de ternera y zanahoria con el que te vas a chupar los dedos.
Paso a paso: Guiso de carne con patatas
Este guiso es común en muchas cocinas del mundo, cada una con sus particularidades, pero con carne, patatas y otras verduras como ingredientes comunes. Es una receta muy completa desde un punto de vista nutricional, y de lo más reconfortante. Un plato de cuchara con el que conquistarás a todo aquel que se siente en tu mesa.
Paso a paso: Sopa de pan y comino
Pan y comino, una combinación muy antigua que nuestras abuelas usaban mucho para preparar una sopa calentita y contundente, con la que acabar las noches más frías. Sin embargo, en nuestra generación no se conoce tanto, ¿por qué no le vuelves a dar vida con esta receta que nos propone el libro 'Sopas'? Es muy aromática y sabrosa.
Paso a paso: Judías de la huerta con almejas
En esta ocasión te enseñamos a preparar un delicioso plato de cuchara lleno de sabor, de los que haría la abuela. Es importante que dejes las judías en remojo durante la noche anterior. Apunta bien cada paso, aunque ya te adelantamos que no es una receta muy complicada. ¡Buen provecho!