Recetas calentitas que alimentan cuerpo y alma y que además, son muy fáciles y rápidas de preparar
Por: Paco del Álamo
Actualizado 20 de diciembre de 2022 - 12:05 CET
Bajan las temperaturas y nuestro cuerpo nos pide platos que nos entonen, que nos reconforten. Eso que llaman 'comfort food' y que no es otra cosa que lo que llevan haciendo nuestras madres y abuelas toda la vida. Esos platos de siempre, sencillos pero con fundamento, como diría Karlos Arguiñano.
Nuestra propuesta para las cenas de esta semana no es otra que una selección de sopas calentitas que alimentan cuerpo y alma y que además, son muy fáciles y rápidas de preparar. Encontrarás sopas clásicas como la de ajo o la minestrone hasta otras más originales como la de garbanzos con curry o una deliciosa sopa de calabaza con jengibre, lentejas y acelgas.
Bajan las temperaturas y nuestro cuerpo nos pide platos que nos entonen, que nos reconforten. Eso que llaman 'comfort food' y que no es otra cosa que lo que llevan haciendo nuestras madres y abuelas toda la vida. Esos platos de siempre, sencillos pero con fundamento, como diría Karlos Arguiñano.
Nuestra propuesta para las cenas de la semana no es otra que una selección de sopas calentitas que alimentan cuerpo y alma y que además, son muy fáciles y rápidas de preparar. Encontrarás sopas clásicas como la de ajo o la minestrone hasta otras más originales como la de garbanzos con curry o una deliciosa sopa de calabaza con jengibre, lentejas y acelgas. Si prefieres algo con sabor a mar aquí te enseñamos a preparar una impresionante sopa de marisco que levanta a un muerto.
Las sopas nos permiten incorporar todo tipo de ingredientes. Nuestra propuesta es totalmente vegetal, a base de calabaza, acelgas, lentejas y jengibre. Una receta súper nutritiva que te hará entrar en calor de una forma rápida y deliciosa.
La cebada, además de ingrediente de bebidas como la cerveza y el whisky, se puede incorporar a numerosos platos como guisos, sopas, pastas, salteada con verduras, ensaladas, etc. La vamos a añadir a una sopa a la que también echamos setas y varias verduras.
La sopa minestrone es de origen italiano y se elabora con varias verduras, a las que también se les agrega pasta o arroz. La preparamos en el microondas y usamos un caldo de verduras casero o de los que puedes comprar ya listos para usar.
Sopas de ajo hay muchas y cuando hace frío es cuando más nos apetecen. El ajo, además de ser uno de los ingredientes más utilizados en la cocina española, está lleno de propiedades beneficiosas para la salud. Esta sopa lleva ajo, daditos de pan y un huevo escalfado.
En poco tiempo y siguiendo el paso a paso de esta sencilla elaboración tendrás una deliciosa, humeante y aromática sopa de garbanzos, ideal para cuando los termómetros empiezan a descender. Para acortar la cocción, utilizamos garbanzos en conserva, que cocinaremos con otros ingredientes vegetales, varios condimentos, leche de coco y caldo de verduras.
Las cocinas orientales están repletas de sopas deliciosas, reconfortantes y muy nutritivas. Esta receta lleva pasta de miso blanco, caldo 'dashi' y setas. Resulta súper aromática por el 'lemon grass' y el cilantro y es muy sencilla y rápida de preparar.