Hay dulces que no nos pueden evocar más a casa, a deliciosos olores saliendo del horno y a sabores compartidos frente a una taza humeante de café o de té.
Leer más: ¿Te apetece un cachito de bizcocho? ¡Hoy tienes excusa!
Preparar un bizcocho también nos invita a pasar un buen rato en la cocina y a consumir ingredientes naturales, huyendo de dulces procesados, que ya sabemos lo poco saludables que resultan.
El otoño y el invierno son, sin duda, dos de las épocas mejores para disfrutar de elaboraciones hechas en casa, especialmente si se trata de piezas de repostería que nos ayuden a endulzar estos días más cortos y menos luminosos durante un desayuno o una merienda.
Leer más: dulces caseros para darse un capricho en el desayuno
Vamos a precalentar el horno para preparar cualquiera de estos 10 apetecibles bizcochos, con una elaboración tan sencilla que cualquiera los puede hacer. A la mezcla habitual de harina, azúcar, huevos y mantequilla, levadura o aceite, le ponemos otros ingredientes como cacao, limón, naranja, frutos rojos, manzana o frutos secos.
Bizcocho con especias y miel
Si te van los sabores especiados, este bizcocho te va enloquecer. Usamos canela, clavo, anís y nuez moscada para aportarle unos aromas únicos y lo endulzamos con anís en lugar de con azúcar u otros edulcorantes.
Bizcocho de cacao con crema de queso mascarpone
Un bizcocho se puede enriquecer con diferentes rellenos y coberturas. Aquí elaboramos previamente una crema de mascarpone y dejamos enfriar para después añadirla por capas a nuetrro bizcocho, con un toque de cacao. Resulta superjugoso.
Bizcocho de manzana y almendra
Preparamos una masa sencilla de bizcocho y cuando la vertemos en el molde la vamos entremezclando con trozos de manzana. Una ves horneado, lo decoramos con almendra en láminas y azúcar glas.
Bizcocho de calabaza y frutos secos
La calabaza es sinónimo de otoño y vamos a aprovechar su sabor dulce y esa textura tan suave que tiene una vez cocinada para hacer este jugoso bizcocho. Su combinación con los frutos secos es, además, casi mágica en la boca.
Bizcocho de yogur y frambuesas
Una variante del clásico bizcocho de yogur pero con frambuesas, que además de aportarle un delicioso sabor y una agradable textura, le da color y puede darte mucho juego en la presentación. Puedes utilizar cualquier otro fruto rojo o, incluso, mezclar varios de ellos.
Bizcocho de limón con cobertura de chocolate
Esta propuesta nos gusta para cualquier hora, ya sea como postre, desayuno o merienda. Se trata de una receta muy sencilla de hacer (es el tradicional bizcocho de yogur para el que se toma como medida el propio vasito del yogur), con los toques de sabor y aroma del chocolate, la hierbabuena y la ralladura del limón.
Bizcocho de naranja y canela
La canela es una de las especias más utilizadas en la cocina dulce y a la naranja le va especialmente bien. Las juntamos en este jugoso bizcocho, que decoramos con rodajas de la misma fruta y lo bañamos en un goloso almíbar.
Bizcocho clásico de limón
Clásico pero de nuestros favoritos, quizás con el de naranja. Esta versión tiene de particular que, una vez que lo saquemos del horno y lo dejemos templar ligeramente, lo bañaremos con un glaseado de azúcar glas con zumo de limón.
Bizcocho de zanahoria
La zanahoria rallada que añadimos a la masa de este bizcocho le aporta sobre todo dulzor y jugosidad, aunque también algo de textura. Lo espolvoreamos con azúcar glas pero si te animas, haz un frosting y te servirá como una tarta.
Bizcocho genovés de chocolate
El bizcocho genovés se utiliza como base de multitud de tartas y pasteles. Queda superesponjoso porque se le añaden las claras de huevo batidas a punto de nieve. A éste le damos nuestro toque con un poco de chocolate. ¡Irresistible!