Skip to main contentSkip to footer
portada rellenas adobe© Adobe Stock

11 verduras y hortalizas ideales para rellenar


Actualizado 4 de octubre de 2021 - 13:17 CEST
interior rellenos adobe© Adobe Stock

Son muchas los vegetales -verduras, hortalizas, setas...- que podemos rellenar con todo tipo de ingredientes, aunque seguro que si piensas en algunos preparados de esta forma los primeros que te vienen a la cabeza son los calabacines, los tomates, las berenjenas o los pimientos.

Saber más: recetas de pimientos rellenos

Pero hay algunos mas -incluyendo, por ejemplo patata y calabaza- que también se prestan a esta técnica, optando por todo tipo de rellenos, más allá de la carne picada -que también nos encanta-.

Hoy queremos mostrarte la versatilidad de todos ellos a la hora de prepararlos rellenos a través de las siguientes 11 recetas con pimiento, cebolla, tomate, champiñón, pepino, etc... cada una con su respectiva farsa.

Así que ponte el delantal y ¡a cocinar!

cebollas rellenas adobe© Adobe Stock

Paso a paso: cebollas rellenas de carne picada

Además de encantarnos la cebolla -no entendemos la cocina sin ella-, y de ser perfecta para rellenar, cocinada en el horno de esta forma pierde parte de su potencia. Utilizamos carne pero podrías hacer la misma receta con atún en conserva, por ejemplo.

calabacines pollo stockfood© StockFood

Paso a paso: calabacines rellenos de pollo con pimientos y arroz

El calabacín, junto con la berenjena y el pimiento, es de los vegetales que más vemos rellenos de distintos ingredientes y cocinados de diferentes maneras. Los vamos a hacer al horno con pollo, pimientos y arroz.

berenjenas cuscus

Paso a paso: berenjenas rellenas de cuscús y queso cremoso

No sabemos si nos gusta más el calabacín o la berenjena. Ambos son deliciosos, súper sanos y muy adecuados para rellenar. Optamos aquí por la segunda y mezclamos su pulpa con cebolla, ajo y tomate, además del cuscús.

alcachofas pollo age© Age Fotostock

Paso a paso: corazones de alcachofa rellenos de pollo

Para esta propuesta, usamos alcachofas frescas que limpiamos muy bien para dejar los corazones perfectos. Los cocemos y los rellenamos de setas, pollo y nata.

pepinos adobe© Adobe Stock

Paso a paso: pepinos rellenos de ricotta y chile

Al igual que los hay que quedan mejor en caliente, hay otros vegetales que se prestan más a ser preparados en frío. Es el caso del pepino que, en esta receta, rellenamos con una mezcla de ricotta, aceite, zumo de limón, sal y pimienta.

pimientos huevos

Paso a paso: pimientos rellenos de huevos de corral

Nos 'rechifla' esta receta para servir cuando viene gente a casa. A todo el mundo le sorprende, por su combinación de colores y también ¡porque está riquísima! Rellenamos unos pimientos con queso, beicon y huevo para que se cocinen en el horno.

calabaza rellena

Paso a paso: calabazas rellenas de pollo, arroz y queso

Elige unas calabacitas de tamaño pequeño para preparar este plato. Van rellenas de una mezcla de arroz, pollo y queso manchego y se cocina en el horno. ¡Un plato de lo más otoñal!

champinones rellenos gtres© Gtresonline

Paso a paso: champiñones rellenos al estilo caprese

La fórmula caprese -ya sabes, tomate, mozzarella y albahaca- nos gusta de todas las formas posibles. En este caso, es el relleno de unos champiñones que cocinamos a la parrilla.

puerros salmon ahumado

Paso a paso: puerros al vapor con salmón ahumado noruego

Esta es una receta súper sencilla de preparar y de lo más saludable, con la que sorprender como aperitivo o como entrante. Se trata de unos puerros cocinados al vapor y rellenos de salmón ahumado.

tomates bacalao adobe© Adobe Stock

Paso a paso: tomatitos rellenos de paté de bacalao ahumado y gambas

El tomate es otro de esos vegetales con un gran potencial para rellenar, porque se puede vaciar su pulpa fácilmente. Este plato está igual de rico templado o frío y su relleno está hecho a base de un paté de bacalao ahumado y unas gambas salteadas.

patata age© Age Fotostock

Paso a paso: patatas rellenas de ensalada de atún

La patata es otro de esos productos -tubérculo en este caso-que mejor se prestan para rellenar. Lo puedes hacer tanto en frío como en caliente y a nosotros nos fascina hacerlo con ingredientes tanto vegetales, como de carne o de pescado.