Ir al contenido principalIr al cierre de página
portada salchichas adobe© Adobe Stock

Siete recetas con salchichas ¡fáciles, divertidas y económicas!


Actualizado 29 de septiembre de 2021 - 14:09 CEST
interior salchichas adobe© Adobe Stock

Acudimos al Dicionario de Gastronomía para conocer el significado exacto de lo que es una salchicha y allí encontramos que es un "chacinado cocido elaborado con carne de vacuno o cerdo picada, a la que se le añaden órganos y aditivos. Puede estar más o menos sazonado para potenciar su sabor. Se le agregan sal, azúcar, leche, plantas aromáticas, especias, vinos o licores. Puede ser ahumada o no. Se embute en membranas naturales o artificiales de diámetro pequeño y se somete a escaldado. Marida bien con cerveza tipo ale y con mostaza dulce."

Saber más: aprende a preparar embutidos caseros y vuelve a los orígenes

Las salchichas están en nuestro día a día y, en muchas casas, suelen ser uno de los productos que más incluimos en nuestra cesta de la compra -a los niños les encantan-. Es uno de esos derivados cárnicos que, debido a su composición -no exenta de aditivos y conservantes-, es de los que no hay que abusar habitualmente por el bien de nuestra salud, pero que de vez en cuando, con moderación, podemos tomar.

Las hay de diferentes tipos de carne como cerdo o, en menor proporción vacuno y cordero -incluso de pollo o de pescado- y suelen llevar siempre algún tipo de aderezo.

En la cocina alemana existen diversas categorías de salchichas como las bratwursts -frescas- y las brühwurst -escaldadas, con agua en su composición y ahumadas en la mayor parte de los casos-, como las weisswurst o las frankfurt.

Enumerar todos los tipos de salchichas sería casi imposible, ya que existen decenas de ellas -Bolonia, butifarra, viena, etc-. Nosotros te proponemos varias elaboraciones con ellas, pero nos limitamos a usar las frescas y las Frankfurt para hacer estas siguientes 7 recetas que van más allá del clásico perrito caliente -¡ojo, que también nos encanta!.

cazuela lentejas age© Age Fotostock

Paso a paso: cazuela de lentejas, calabaza y salchichas

Anímate a preparar estas lentejas que son un poco de las típicas estofadas más tradicionales. Les ponemos nuestras salchichas, en este caso frescas, y calabaza. ¡Un plato con el que entrarás en calor rápidamente!

repollo adobe© Adobe Stock

Paso a paso: salchichas con repollo a la cerveza y mostaza

La combinación de salchichas con repollo (el famoso 'chucrut') es un clásico de la cocina alemana. Nosotros te proponemos una receta con ambos elementos pero cocinados con cerveza y mostaza, ¡una mezcla imbatible!

huevo salchi age© Age Fotostock

Paso a paso: corazón de salchicha con huevo frito

Le hacemos un guiño en la manera de presentar el clásico plato de huevos con salchichas. Cortamos por la mitad estas, les damos forma de corazón y dentro metemos el huevo. Un plato ideal para tomar en el desayuno, comida o cena, que encantará a los más peques de la casa, ¡seguro!

pasteles salchichas age© Age Fotostock

Paso a paso: pasteles de verduras con salchichas

Este es un magnífico aperitivo que también nos vale como entrante. Preparamos unos pasteles de col verde y patata, a los que añadimos unas salchichas frescas. Una receta súper fácil y rápida de elaborar y de lo más resultona.

vino pisto age© Age Fotostock

Paso a paso: salchichas al vino con pisto

Las salchichas al vino es una receta de lo más clásica, pero en este caso, además, las acompañamos con un pisto elaborado con calabacín, pimiento, tomate y cebolla. ¡Irresistible!

empanadillas adobe© Adobe Stock

Paso a paso: empanadillas de queso, salchicha y tomate

Esta es una de esas recetas sencillisímas y rápidas de preparar que gustan a casi todos los públicos, pero que, especialmente, harán las delicias de los niños. Usamos unas obleas de empanadilla para rellenarlas de queso, salchichas y tomate. Nosotros las freímos pero las puedes terminar en el horno igualmente.

salchi papaya adobe© Adobe Stock

Paso a paso: salchichas con ensalada de papaya

Elige las salchichas que más te gusten para ensartarlas en palos de brocheta y cocinarlas a la plancha o a la parrilla. Las servimos con una refrescante ensalada de papaya con chile, menta, zumo de lima, aceite de oliva y sal.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la Newsletter de Cocina y recibe todas las semanas las recetas más deliciosas.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!