Hay una gama inmensa de posibilidades dentro de la categoría de guarniciones. A parte de las patatas, la ensalada, el arroz o la pasta, están los purés de verduras para acompañar tanto carnes como pescados.
Porque las verduras y hortalizas -y también las legumbres y las setas-, hervidas, al vapor, rehogadas, asadas o salteadas sí son bastante habituales como acompañamiento en todo tipo de segundos platos, pero queremos reivindicarlas convertidas en purés.
Saber más: claves para preparar en casa el puré de patata perfecto
El puré de patatas quizás sea el más clásico para tomar como acompañamiento de numerosas recetas. Pero también te proponemos otros purés vegetales como guarniciones sabrosas, saludables y fáciles de elaborar para completar platos principales.
Sí te recomendamos que no los dejes con una textura demasiado líquida para que no se desparrame por todo el plato. A nosotros, incluso, nos gusta servirlo en un cuenco a pequeño para que no se mezcle con el resto de ingredientes.
Utilizamos ingredientes como guisantes, zanahoria, calabaza, remolacha, brócoli, coliflor, etc. Ya sabes que para ver las recetas, anotar lo que necesitas y conocer el paso a paso, solo tienes que pinchar en cada foto.
Paso a paso: puré de patatas
Es quizás el más clásico de todos los purés que se sirven como guarnición. Nosotros lo hacemos con patata, aceite de oliva, sal y pimienta y lo dejamos con una textura más bien espesa.
Paso a paso: puré de brócoli al cilantro
El brócoli cocido es una de las guarniciones más habituales, pero nosotros queremos convertirlo en un puré, con un poco de patata, cilantro y aceite de oliva y también es un acompañamiento de 10 para cualquier plato.
Paso a paso: puré de calabaza especiado con nueces
Nos encanta la calabaza para hacer puré como guarnición. A este le vamos a poner, además, una patata y varias especias. El resultado es ideal para acompañar carnes, caza y aves.
Paso a paso: puré de guisantes a la menta con piñones
Los guisantes son una legumbre con menor aporte de calorías que otras de su misma familia como las lentejas o los garbanzos. Los vamos a convertir en protagonistas de este puré, que también lleva ajo, cebolla, patata y menta fresca. Lo decoramos con piñones.
Paso a paso: puré de verduras como guarnición
Un puré de verduras es uno de los entrantes mejores que hay, lleno de vitaminas, minerasles, fibra... pero este, que sevimos como guarnición, lo dejamos menos líquido y le aportamos una textura más sólida con frutos secos.
Paso a paso: vieiras a la plancha con coliflor y puré de remolacha
Esta colorida guarnición se compone de un puré elaborado con remolacha, patata y cebolla sobre el que ponemos unas vieiras cocinadas a la plancha y unos ramitos de coliflor hechos a la parrilla.
Paso a paso: puré de zanahoria y manzana
Este puré lo vamos a dejar con una textura más fina. Lo preparamos a base de zanahoria cocida, manzana asada en el microondas y cebolleta pochada, que trituramos con canela y comino.
Paso a paso: lomo de venado con costra de pan de centeno y puré de coliflor a la vainilla
Este plato lleva un delicioso y aromático puré de coliflor a la vainilla que, en este caso, es la guarnición de un lomo de venado, pero que acompaña a la perfección a otra multitud de carnes, pescados, aves...